Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

conagua torreón

Deja Germán Arturo Martínez dirección de Conagua Torreón

Ocupará a subdirección general a nivel central en la CDMX

Germán Arturo Martínez Santoyo llegó a la región en febrero pasado para ocupar la titularidad del organismo de cuenca.

Germán Arturo Martínez Santoyo llegó a la región en febrero pasado para ocupar la titularidad del organismo de cuenca.

FABIOLA P. CANEDO

Germán Arturo Martínez Santoyo dejó la dirección del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ocupar el de subdirector general de Administración en las oficinas de la Conagua a nivel central, en Ciudad de México.

El cambio se da luego de la renuncia de subdirectores y coordinadores generales que se dio en esta dependencia federal. En el organismo regional no se ha presentado todavía a un nuevo titular.

Martínez Santoyo llegó a la región en febrero del presente año para ocupar la titularidad del organismo de cuenca. El funcionario anteriormente se desempeñaba como director del Organismo de Cuenca Balsas, en Cuernavaca, Morelos, pero también había trabajado con Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno en Ciudad de México, dentro del sistema de agua.

Durante su estancia en La Laguna, Martínez Santoyo se encargó de las licitaciones para la elaboración de los estudios previos y proyecto final de Agua Saludable para La Laguna, que terminaron en la adjudicación directa a una de las empresas que había participado ya en una de las convocatorias que fueron declaradas desiertas.

El funcionario informó que el consorcio de empresas a los que se adjudicaron los estudios son Ingeniería y Gestión Hídrica en conjunto con FRO Ingenieros S.A. de C.V. y Servicios Consultores S.C. por un monto de 17 millones 489 mil 602.20 pesos, con IVA son 20 millones 287 mil 938.55 pesos.

Cabe señalar que, de acuerdo a la información en el portal del sistema electrónico de contrataciones gubernamentales, CompraNet, el Estudio de diagnóstico, análisis de alternativas e ingeniería básica del proyecto y anteproyecto; factibilidad ambiental y económica "Agua Saludable para la Laguna": abastecimiento de agua potable para la Región Lagunera, en los Estados de Durango y Coahuila será elaborado por Ingeniería y Gestión Hídrica en conjunto con FRO Ingenieros S.A. de C.V. y Servicios Consultores S.C. por un monto de 26 millones 242 mil 49.31 pesos más IVA.

Cambio

Modificaciones en la Comisión Nacional del Agua

* Germán Martínez ocupará el cargo de subdirector general de Administración en las oficinas de la Conagua a nivel central en Ciudad de México.

* Llegó a la región en febrero pasado.

* Durante su estancia en La Laguna, se encargó de las licitaciones para la elaboración de estudios previos y proyecto final de Agua Saludable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conagua Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Germán Arturo Martínez Santoyo llegó a la región en febrero pasado para ocupar la titularidad del organismo de cuenca.

Clasificados

ID: 1745437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx