Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alfonso Ramírez Cuéllar

Reservará Morena el derecho de admisión

Dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, estuvo de visita ayer en La Laguna

En conferencia de prensa, el líder de Morena estuvo apoyando a los candidatos del partido que contenderán en Coahuila.

En conferencia de prensa, el líder de Morena estuvo apoyando a los candidatos del partido que contenderán en Coahuila.

ANGÉLICA SANDOVAL

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que este partido político se reservará el derecho de admisión para el proceso electoral del próximo año 2021, donde se renovarán diversos cargos en el país como las diputaciones, gubernaturas y alcaldías.

En el estado de Coahuila se renovarán los 38 ayuntamientos además de 76 sindicaturas y 400 regidurías.

El líder morenista recordó que en el contexto de la encuesta de reconocimiento que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir a la nueva dirigencia y secretaría general de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cometió "una ilegalidad, violó la ley electoral" dado que esta última prohíbe que los partidos políticos cambien de dirigencia cuando ya inició el periodo electoral.

"Y a nosotros nos han metido en un problema porque no es legalmente permitido estar en una elección interna y al mismo tiempo ya estar en el periodo electoral porque esto genera inequidad y además tenemos la elección de Coahuila e Hidalgo", apuntó.

Ramírez Cuéllar indicó que este instituto político ya está preparando toda la estrategia para el próximo año en 15 entidades federativas y dijo que se priorizarán 10 ciudades grandes donde Morena no gobierna en estos momentos.

"De tal manera que nuestros responsables estatales y municipales empiecen a ser ya destinados a partir de la primera quincena de noviembre y de esta forma ir ya construyendo toda la estructura de promoción y defensa del voto, estamos con las fechas muy ajustadas" , expresó.

¿Qué perfiles buscará Morena para las elecciones del próximo año?

"Pues si tenemos derecho de admisión, no cualquiera, yo creo que tenemos muy importantes jóvenes, hombres, mujeres para ocupar las principales alcaldías en el estado de Coahuila, y además decirles también que vamos a volver a repetir la mayoría de los distritos electorales federales, entonces, Morena va a volver a ser mayoría en la Cámara de Diputados del próximo año".

Acompaña a candidatos

Visita La Laguna.

*El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, estuvo ayer en Torreón para acompañar en algunos recorridos a los candidatos y candidatas a diputaciones locales.

*El proceso electoral de Coahuila se realizará el próximo domingo 18 de octubre.

* Con motivo de la pandemia por el COVID-19 se atenderán las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alfonso Ramírez Cuéllar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa, el líder de Morena estuvo apoyando a los candidatos del partido que contenderán en Coahuila.

Clasificados

ID: 1745455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx