Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospital Militar Torreón

Piden a Hospital Militar de Torreón usar premio para beneficio general

Proponen que los 20 millones de pesos se inviertan en el primer nivel de atención así como en equipamiento

Uno de los boletos ganadores del Sorteo de la Lotería Nacional fue para el Hospital Militar.

Uno de los boletos ganadores del Sorteo de la Lotería Nacional fue para el Hospital Militar.

ANGÉLICA SANDOVAL

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, dijo que ayer se reuniría con la dirección general del Hospital Militar Regional de Torreón para buscar que el premio de la rifa del avión presidencial que obtuvo esta unidad de salud sea empleado en beneficio de la población en general y no únicamente de la derechohabiencia.

La legisladora propone que los 20 millones de pesos se inviertan en el primer nivel de atención así como en equipamiento y en diagnósticos por ultrasonidos y Rayos X, entre otros.

"Creo que no debe haber mayor problema, es gente que eficientiza el recurso, entonces es importante que yo vea cómo lo están viendo y que yo sea la voz de la ciudadanía que no somos derechohabientes de ese sistema pero que sí nos interesa que se abra a la población", añadió.

Como se recordará, uno de los boletos premiados del Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional fue para el Hospital Militar por lo que el recurso podría ser utilizado para insumos e infraestructura.

Este dinero se obtuvo de la rifa al equivalente del avión presidencial, consistentes en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, tal y como se anunció a nivel nacional.

Hace unos días y luego de la rifa, la diputada federal Miroslava Sánchez Galván señaló que estos recursos significarían un beneficio para el sector salud, sobre todo en el marco del recorte presupuestal que sufrieron 21 de los 29 programas que vienen para este año.

Es importante mencionar que este es el único de los 100 premios que cayeron en la región pues el 90 por ciento se quedaron en Ciudad de México. De acuerdo al listado de ganadores, ninguno de los boletos fue vendido en el estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospital militar torreon hospital militar regional de torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los boletos ganadores del Sorteo de la Lotería Nacional fue para el Hospital Militar.

Clasificados

ID: 1745485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx