Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se accidenta en sesión clasificatoria del GP de Rusia

El cuatro veces campeón mundial perdió el control de su monoplaza

Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá decimoquinto del Gran Premio de Rusia tras tener un accidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2). (EFE)

Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá decimoquinto del Gran Premio de Rusia tras tener un accidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2). (EFE)

EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá decimoquinto del Gran Premio de Rusia tras tener un accidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2) explicó que estaba intentando "tomar un poco más de riesgo" cuando perdió el control de su monoplaza.

"En la clasificación estaba sufriendo especialmente en el primer sector. Intenté tomar un poco más de riesgo, pero perdí el coche primero en la curva 2 y luego en la 4", admitió Vettel tras la clasificación en el circuito de Sochi.

El cuatro veces campeón mundial perdió el control de su monoplaza en la cuarta curva, se salió de pista y acabó golpeando el alerón delantero con las protecciones, así como rompiendo el eje de su rueda delantera derecha.

Su accidente se produjo a falta de 2:15 minutos del final de la sesión, lo que provocó que se decretara bandera roja y obligó a varios pilotos a intentar después una vuelta rápida a la desesperada, entre ellos el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que acabó ganando la 'pole position'.

"Sabía que había un poco más de margen, así que lo intenté y puse más velocidad, pero perdí el control del coche y ya no lo pude recuperar", explicó.

"No estoy feliz, obviamente, pero comparado con la sesión de la mañana, por la tarde no estuvo mal. Veremos qué ocurre (en la carrera)", añadió el piloto alemán, que saldrá decimoquinto.

Su compañero, el monegasco Charles Leclerc, también se vio afectado, ya que tropezó con Vettel justo cuando tuvo el accidente evitándole por poco, lo que le impidió completar su vuelta rápida, y tras la bandera roja no consiguió una vuelta para superar el corte, por lo que saldrá undécimo.

"Daba miedo (el accidente), pero afortunadamente él está bien. Estoy más decepcionado por no entrar en la Q3", dijo el monegasco en declaraciones que reproduce 'Autosport'.

Leclerc aseguró que no pudo superar el décimo registro del francés Esteban Ocon (Renault) por un problema de comunicación con los ingenieros.

"Me dijeron que tenía a Ocon por detrás, uno o dos segundos. Pensaba que tenía más margen. Estoy enfadado. Tengo que calmarme, la carrera es mañana y es donde se dan puntos", añadió el piloto de Ferrari.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sebastian Vettel Ferrari Gran Premio de Rusia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá decimoquinto del Gran Premio de Rusia tras tener un accidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2). (EFE)

Clasificados

ID: 1745520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx