CDHEC presentará informe de agresiones de tránsitos de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

CDHEC presentará informe de agresiones de tránsitos de Torreón

Han iniciado un reporte general en el que se incurre a los elementos de Vialidad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de septiembre 2020, actualizada 2:17 pm

Enlace copiado

Luego de que en días pasados elementos de vialidad en Torreón fueran captados agrediendo a un grupo de ciudadanos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que se ha iniciado una queja de oficio, al mismo tiempo que anunció que en próximos días presentarán un informe sobre hechos similares.

El 21 de septiembre de 2020, personal de la CDHEC tuvo conocimiento de dichos hechos, por lo que se inició una investigación de oficio con la misma fecha.

Cabe precisar que la noche del día 24 del presente mes fueron difundidas las grabaciones que circulan a través de redes sociales y medios de comunicación, siendo éstas de vital importancia debido a que así se logró apreciar con mayor claridad los hechos de violencia condenados.

La CDHEC informó que derivado de la frecuencia con que este tipo de hechos violentos se han suscitado por parte de los agentes de Vialidad, ha iniciado con anterioridad un informe general mediante el que se analizan diversos hechos en los que se presume que los agentes de Vialidad han incurrido en exceso del uso de la fuerza en contra de los habitantes de Torreón.

La CDHEC ha tenido conocimiento de más hechos de esta índole, por lo que en el informe referido se analizan 10 acontecimientos documentados de exceso en el uso de la fuerza por parte de dichos agentes de Vialidad.

Aunado a ello se investigan independientemente 5 casos más en los que hay indicios del comportamiento inadecuado de oficiales de Tránsito y Vialidad en el Municipio de Torreón.

El informe, que se hará público en los próximos días, se ha realizado con la participación del Consejo Consultivo de Vialidad del Municipio de Torreón, órgano ciudadano que ha realizado importantes aportaciones en las investigaciones realizadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...