La i Laguna

Y los casos de videoescándalos

Suman 13 entre 2019 y lo que va de este año

LA I LAGUNA

 TRáNSITOS

Deacuerdo a lo documentado durante 2019 y lo que va de 2020, suman 13 videodenuncias colgadas en las redes sociales.

Uno de los primeros videos que circuló en Facebook fue el captado el 4 de abril de 2019 al exterior de una gasolinera del bulevar Las Etnias y antigua carretera Torreón-San Pedro, en la colonia Satélite, donde se ve que golpean a un tránsito.

El segundo se registró el 6 de mayo en un estacionamiento del bulevar Rodríguez Triana y calzada Paseo del Tecnológico, en el que un agente fue agredido por un ciudadano.

Un tercer video se dio a conocer el 20 de junio, grabado sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente El Campesino, donde un policía vial fue brutalmente golpeado por el conductor de una camioneta y dos adolescentes.

Para el 7 de julio, apareció uno más captado en Las Julietas, en el que se aprecia una pelea a puños y empujones entre un oficial y otra persona.

El 18 de julio fueron dos elementos los que golpearon a un conductor en la carretera Torreo→ n-San Pedro, donde uno de los tránsitos propina una bofetada a quien grabó.

El 13 de agosto, un motociclista fue agredido al exterior de un taller. El afectado fue víctima de robo y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y una queja en Derechos Humanos.

Otro escándalo salió a la luz el 20 de agosto, en el bulevar Independencia, cuando un civil y un tránsito forcejearon y posteriormente, al lugar arribaron 20 unidades, hecho que concluyó con la detencio→ n del conductor por el delito de lesiones en contra del elemento.

El 30 de agosto, en la carretera antigua a San Pedro, ocurrió otra riña donde varios agentes sometieron por la fuerza a un elemento federal, al cual después de la trifulca, le pidieron disculpas.

Después, en el operativo de Alcoholímetro instalado frente a Las Etnias, el 31 de agosto, dos ciudadanos que llegaron caminando al filtro fueron agredidos por los agentes, quienes argumentaron que la oficial a cargo del mismo había recibido faltas de respeto por parte de ellos.

En noviembre se registró la detención de Primo Emmanuel, hijo del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el cual, al pasar por el filtro de revisión instalado en el cruce de la calzada Saltillo 400 y avenida Pavorreal, fue brutalmente sometido por los tránsitos.

En este año

Ya en marzo de 2020, un hombre de la tercera edad y su hijo fueron agredidos por los agentes luego de que el adulto mayor ignorara la indicación de alto marcada por un Tránsito, por la falta de una luz en su camioneta.

En mayo, los elementos sometieron a un hombre probablemente alcoholizado al exterior de una taqueria ubicada en la avenida Juárez y calzada Libertad, haciendo uso de la fuerza excesiva.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx