Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jessica González Villaseñor

Exigen justicia por el asesinato de la maestra Jessica en Morelia

Fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre

El viernes, la Fiscalía informó que fue localizada sin vida la maestra. (AGECNIAS)

El viernes, la Fiscalía informó que fue localizada sin vida la maestra. (AGECNIAS)

AGENCIAS

Cientos de mujeres, familiares y amigos de Jessica González Villaseñor desbordaron las calles de Morelia para exigir justicia por el asesinato de la joven de 21 años de edad.

El pasado viernes, la Fiscalía General de Michoacán informó que fue localizada sin vida la maestra de educación básica reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, cuando salió de su casa en la colonia Mártires de La Plaza.

En un hecho poco usual, durante los últimos tres días consecutivos, ciudadanos de Morelia y diferentes colectivos han salido a las calles para pedir su localización, y desde el viernes hasta ayer exigían justicia, así como que se detenga al asesino.

La movilización de este sábado fue convocada por la Red Colectivas Feministas Michoacán y dio inicio en la fuente de las Tarascas, para concluir en el Palacio de Gobierno, donde colectivos de mujeres le prendieron fuego a la puerta principal y rompieron los cristales de la fachada.

Las mujeres y familiares de Jessica exigieron la detención del presunto homicida de la joven, a quien identifican como Diego y se encuentra prófugo de la justicia. "¡Busquen a Diego, el asesino!", gritaban.

Una representante de la familia agradeció a las mujeres y a todos los ciudadanos que han inundado las calles para exigir un freno a la violencia de género.

"Ustedes han hecho más que las propias autoridades y si es necesario quemen todo; quemen todo porque nos falta Jessica", expresó la familiar de la víctima.

Policías estatales hicieron una valla para evitar más destrozos al edificio de gobierno, lo que provocó que las mujeres se lanzaran contra los oficiales, los apedrearan y pintaran sus escudos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jessica González Villaseñor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes, la Fiscalía informó que fue localizada sin vida la maestra. (AGECNIAS)

Clasificados

ID: 1745625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx