Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

VAR

VAR influye en primer triunfo de Real Madrid

Polémica en la victoria de los merengues

Sergio Ramos festeja tras marcar un penal, con lo que Real Madrid venció 3-2 al Betis. (EFE)

Sergio Ramos festeja tras marcar un penal, con lo que Real Madrid venció 3-2 al Betis. (EFE)

AP

En la agonía del partido, el videoarbitraje estuvo más atento que nadie en la cancha y le dio al Real Madrid la oportunidad de ganar.

Un penal señalado desde el videoarbitraje y convertido por Sergio Ramos en la recta final permitió que el Madrid consiguiera su primera victoria en la temporada de La Liga española, al imponerse 3-2 en cancha de un Betis que se quedó con 10 hombres también mediante la consulta de la repetición.

El tanto del capitán Ramos consumó la brava remontada del Madrid en su segundo duelo del torneo, que formalmente celebra su tercera fecha.

Ramos cobró a lo Panenka a los 82 minutos, después de que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea atendió la llamada del VAR para valorar una acción en que Borja Mayoral forcejeó con Marc Bartra, quien tocó con la mano el esférico.

La infracción había pasado absolutamente inadvertida para quienes estaban en el terreno de juego.

Federico Valverde abrió el marcador por los blancos al beneficiarse de una gran jugada de Karim Benzema a los 14; Emerson cometió un autogol para emparejar por los merengues a los 48.

Aïssa Mandi logró el primer tanto del conjunto bético con un potente cabezazo a los 35; dos minutos después amplió William Carvalho con un remate abajo que no pudo rechazar el arquero Thibaut Courtois.

SE QUEJA PELLEGRINI

Sobre la roja y el penal señalados por el VAR, Manuel Pellegrini, técnico del Betis, consideró que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones, hoy la justicia le ha tocado al Madrid", pero prefirió quedarse "con lo hecho por el Real Betis hasta que ha competido once contra once".

"Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2", aseveró Pellegrini, que se quejó de que aunque le "gusta el VAR, siempre toca en contra".

En otros resutlados de la jornada, Alavés y Getafe empataron a cero, Valencia igualó a un tanto en casa con Huesca y Real Sociedad se impuso 3-0 como visitante al Elche.

UNIDADES

suma Real Madrid tras dos partidos, el Betis se quedó con 6 puntos en tres duelos.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Ramos festeja tras marcar un penal, con lo que Real Madrid venció 3-2 al Betis. (EFE)

Clasificados

ID: 1745688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx