Informe sobre agentes de Tránsito en Torreón se basa en excesos en funciones, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Informe sobre agentes de Tránsito en Torreón se basa en excesos en funciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de septiembre 2020, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Hugo Morales, titular de la CDHEC, adelantó que la mayor parte del informe especial sobre el accionar de agentes de Tránsito de Torreón, mismo que entregarán en próximos días, se basa en situaciones de excesos en funciones y uso desmedido de la fuerza.

Morales señaló que de las 15 situaciones "claras" en cuanto a violación de derechos humanos de parte de tránsitos, en casi todos los casos se detectaron faltas de criterio para aplicar los reglamentos, por lo que el informe será en el sentido de mejorar condiciones de capacitación específica.

"Es una colaboración que hemos estado teniendo con el Consejo de Vialidad desde hace tiempo, se han analizado con mucho detalle todos esos reportes de abuso de la autoridad, con las videograbaciones que están a nuestro alcance y otras más a las que pudimos tener acceso, pues se pueden verificar las acciones de los elementos de Vialidad y la forma en la que abordaron cada situación… No tenemos otro objetivo que el de apoyar a las autoridades a mejorar en su accionar, que no se vuelvan a registrar violaciones en los derechos humanos", dijo Hugo Morales.

Por su parte, el titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Pedro García, informó que buscarán en la presente semana un nuevo acercamiento con autoridades municipales, previo a la entrega del reporte de la CDHEC. Se intentará establecer la forma en la que podrán presentarse los resultados del estudio y dialogar respecto al último caso viral de presunto abuso de los agentes de Tránsito, al margen de las indagatorias oficiales que se han iniciado en diversas áreas del servicio público.

Reporte

Analizan violaciones a los derechos humanos de parte de agentes de Tránsito

* Se han analizado al menos 15 casos en los que existe claridad respecto a los abusos de agentes de Vialidad.

*El informe se ha elaborado con el apoyo del Consejo Consultivo de Vialidad y será presentado en los próximos días al Ayuntamiento de Torreón.

* Se trata de un documento avalado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...