Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informe sobre agentes de Tránsito en Torreón se basa en excesos en funciones

La CDHEC indicó que en casi todos los casos se detectaron faltas de criterio de los agentes de Tránsito para aplicar los reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CDHEC indicó que en casi todos los casos se detectaron faltas de criterio de los agentes de Tránsito para aplicar los reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Hugo Morales, titular de la CDHEC, adelantó que la mayor parte del informe especial sobre el accionar de agentes de Tránsito de Torreón, mismo que entregarán en próximos días, se basa en situaciones de excesos en funciones y uso desmedido de la fuerza.

Morales señaló que de las 15 situaciones "claras" en cuanto a violación de derechos humanos de parte de tránsitos, en casi todos los casos se detectaron faltas de criterio para aplicar los reglamentos, por lo que el informe será en el sentido de mejorar condiciones de capacitación específica.

Detienen a jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón

VER MÁS Detienen a jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón

Pedro Luis 'NN' fue detenido por los hechos de violencia por parte de agentes de su corporación

"Es una colaboración que hemos estado teniendo con el Consejo de Vialidad desde hace tiempo, se han analizado con mucho detalle todos esos reportes de abuso de la autoridad, con las videograbaciones que están a nuestro alcance y otras más a las que pudimos tener acceso, pues se pueden verificar las acciones de los elementos de Vialidad y la forma en la que abordaron cada situación… No tenemos otro objetivo que el de apoyar a las autoridades a mejorar en su accionar, que no se vuelvan a registrar violaciones en los derechos humanos", dijo Hugo Morales.

Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

VER MÁS Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

Sumado al ejercicio de fuerza, algunos de los elementos no portan cubrebocas

Por su parte, el titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Pedro García, informó que buscarán en la presente semana un nuevo acercamiento con autoridades municipales, previo a la entrega del reporte de la CDHEC. Se intentará establecer la forma en la que podrán presentarse los resultados del estudio y dialogar respecto al último caso viral de presunto abuso de los agentes de Tránsito, al margen de las indagatorias oficiales que se han iniciado en diversas áreas del servicio público.

Reporte

Analizan violaciones a los derechos humanos de parte de agentes de Tránsito

* Se han analizado al menos 15 casos en los que existe claridad respecto a los abusos de agentes de Vialidad.

*El informe se ha elaborado con el apoyo del Consejo Consultivo de Vialidad y será presentado en los próximos días al Ayuntamiento de Torreón.

* Se trata de un documento avalado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad AGRESIÓN TRÁNSITO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDHEC indicó que en casi todos los casos se detectaron faltas de criterio de los agentes de Tránsito para aplicar los reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx