Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos, listo para recibir aficionados en el Corona

La decisión no está en el club albiverde

El Estado Corona, ubicado en el Territorio Santos Modelo, está listo para recibir aficionados cuando se tenga la autorización. (ARCHIVO)

El Estado Corona, ubicado en el Territorio Santos Modelo, está listo para recibir aficionados cuando se tenga la autorización. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna está listo para ser el primer equipo en recibir espectadores en el Estadio Corona durante el Guardianes 2020. La decisión no está en el club albiverde, ya que autoridades estatales, municipales y de la Liga MX, deben aprobar y avalar el poder abrir las puertas.

La reciente visita del mandamás de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri al TSM generó una serie de especulaciones acerca del posible ingreso de aficionados en el próximo duelo de los Guerreros en casa, que está programado para el domingo 11 de octubre ante los Xolos.

Pero la actualidad situación de la pandemia del COVID-19 no permite planificación alguna para la institución lagunera, que cuenta con todos los protocolos necesarios de sanidad para albergar un aforo del 30 por ciento, aunque en los últimos días, llegaron a modificar en caso de que sea hasta un 40.

Ante está situación, existe la posibilidad de que Irarragorri Gutiérrez pudiera solicitar a la Liga MX, con la aprobación de las autoridades gubernamentales locales, la anuencia para jugar el resto de sus partidos como local, tal como lo hacen 7 equipos de la NFL en Estados Unidos, en la naciente campaña regular, con una reducida capacidad.

Pero el gran inconveniente para Alejandro es que existen inmuebles de varios equipos de la Liga MX, como el Azteca y Olímpico Universitario en la capital del país, el Akron y Jalisco en la Perla Tapatía, así como el BBVA y "Volcán" en la Sultana del Norte, que no desean abrir con un 30 por ciento, debido al alto costo operativo que les representa.

Cabe recordar que Irarragorri estuvo el pasado jueves junto a Pepe Riestra, director de futbol de Orlegi Sports que también cuenta con los Rojinegros del Atlas y la Jaiba Brava en la Liga de Expansión, en el Territorio Santos Modelo en donde charlaron con el presidente ejecutivo de los Albiverdes, Dante Elizalde.

El mismo Dante había señalado la importancia de ir paso a paso en una posible reapertura, por lo que atienden en todo momento, las indicaciones de las dependencias de salud, para evitar la propagación del virus.

Por lo pronto, todo personal que regularmente asiste a los días de partido, ya toma en línea el curso de prevención del coronavirus por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social que otorga un certificado oficial, el cual deben presentar para poder ingresar al inmueble albiverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Estado Corona, ubicado en el Territorio Santos Modelo, está listo para recibir aficionados cuando se tenga la autorización. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1745699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx