Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Las Guerreras van por la victoria frente al Puebla

Visitan hoy en la Angelópolis a la Franja

Las albiverdes buscan regresar a la senda del triunfo, el cual se les ha negado de manera constante en el Guardianes 2020. (ARCHIVO)

Las albiverdes buscan regresar a la senda del triunfo, el cual se les ha negado de manera constante en el Guardianes 2020. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego del amargo empate en casa ante las Esmeraldas del León a inicios de la semana, las Guerreras buscan volver a la senda del triunfo, cuando visiten hoy en la Angelópolis a la Franja del Puebla.

El duelo comenzará a las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, el cual será dirigido por la tapatía Lucila Venegas Montes, quien será asistida en las bandas por Valeria Saraí Andrade Lázaro y Aranza Quero Aguilar.

Las verdiblancas vienen de igualar 1-1 en casa frente a la Fiera, mientras que las poblanas en la fecha anterior en la Bella Airosa, fueron derrotadas 3-1 por las Tuzas del Pachuca.

Con siete unidades, las camoteras se ubican en el puesto 11 de la clasificación general, mientras que el Santos Laguna Femenil ocupan el casillero 16 con apenas cinco puntos, pero con un progresivo avance en lo futbolístico.

Un triunfo de las dirigidas por Martín Pérez las colocaría de lleno en la pelea por calificar a la liguilla, ya que el Atlético San Luis, situado en la octava posición suma nueve unidades, cuatro más que las Guerreras.

A las Albiverdes les tocó un pesado inicio de torneo, enfrentando a los primeros seis lugares de la tabla en las siete fechas que se han disputado, por lo que ahora deberían aprovechar que enfrentarán a rivales "más accesibles", para conseguir victorias y acercarse a puestos de liguilla.

Apenas el viernes pasado, las de la Franja emitieron junto a la Liga MX Femenil un comunicado, descartando casos positivos de coronavirus, por lo que el juego no sufrió cambio alguno.

"En cumplimiento al Protocolo de Sanidad de la Liga MX y, de cara al cotejo de la jornada 8 del Torneo Guardianes 2020 contra Santos Laguna, el plantel, cuerpo técnico y staff del Club Puebla Femenil se sometió nuevamente a las pruebas de detección de COVID-19. Todos los estudios elaborados arrojaron resultados negativos" apuntó en el boletín de prensa.

En el único duelo disputado ayer, América femenil no tuvo piedad y aplastó en casa 8-0 al Mazatlán FC, con lo que las Águilas llegaron a 22 puntos en el segundo lugar de la clasificación.

Hoy también juegan las Tigres ante Pumas, mientras que mañana se disputarán cuatro partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Puebla femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las albiverdes buscan regresar a la senda del triunfo, el cual se les ha negado de manera constante en el Guardianes 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1745723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx