Urgen a crear Instituto de Educación Vial en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen a crear Instituto de Educación Vial en Torreón

Indican que hay deficiencias en el conocimiento del reglamento por parte de ciudadanos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de septiembre 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El Consejo Consultivo de Vialidad urgió a la creación del Instituto de Educación Vial en Torreón para evitar que sigan acumulándose denuncias ciudadanas en las que se sorprenda a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad haciendo uso excesivo de la fuerza hacia los civiles.

El titular del organismo, Pedro García, destacó la necesidad de que exista una capacitación certificada adecuada para los agentes que tienen la encomienda de proveer y mantener dentro de este municipio la seguridad vial, el permanente flujo vehicular y la observancia del Reglamento que regula el tránsito de los vehículos y que señala que los elementos deben atender con rapidez y profesionalismo a los conductores que hayan infringido la reglamentación, debiendo observar buena conducta, tratando con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas.

Recordó también a la ciudadanía que el desconocimiento de las leyes o del Reglamento de Tránsito y Vialidad no los exime de no llevarlas a cabo.

"El Consejo ha insistido en la creación del Instituto de Educación Vial porque vemos ya deficiencias en la capacitación, deficiencias en el conocimiento del Reglamento por parte de los ciudadanos, deficiencias en la expedición de las licencias, no se están llevando a cabo los tres exámenes por gente certificada, capacitada, médicos que le den el certificado al ciudadano que tiene facultades para conducir un vehículo", mencionó.

Lo anterior lo dio a conocer en el contexto de la orden de arresto contra Pedro Luis 'NN', director de Tránsito y Vialidad de Torreón, por los hechos en los que agentes de su dependencia violentaron a tres jóvenes y cuyo video fue exhibido en redes sociales el pasado 20 de septiembre de 2020.

García dijo que desconoce el motivo de la detención y agregó que habría que conocer a fondo el procedimiento legal pues "una cosa es que sea director y que dé órdenes cuando otras personas fueron las que ejecutaron. Independientemente de la persona que sea ciudadano o llámese en este caso director de Tránsito y Vialidad, tiene sus derechos, tanto jurídicos como de derechos humanos y debe ser tratado de la misma forma, punto".

Añadió que debido al "hartazgo" de la población, es momento de valorar el trabajo que ha venido realizando desde el primero hasta el último nivel en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón pues ya son varias las denuncias ciudadanas acumuladas en las que se ha sorprendido a los elementos de esta corporación haciendo uso excesivo de la fuerza hacia los civiles.

"Ya se ve un hartazgo por parte de la ciudadanía, es conveniente, es el preciso momento de valorar lo que se viene desarrollando en Tránsito y Vialidad porque vemos también que en la capacitación que se está llevando a cabo para los agentes algo está fallando porque no es la adecuada por estas situaciones que se han presentado.

Y volvemos a lo mismo, desde la cabeza hasta el más bajo, si usted quiere. ¿Por qué?, porque hay que verificar cuáles son las indicaciones que se tienen de los medios altos referente al trato con el ciudadano porque vemos que como anda el líder del rebaño pues andan las ovejas", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...