Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Separa Municipio de Torreón a agentes de tránsito involucrados en video

Se llevará a cabo la investigación contra los elementos por parte de la Unidad de Asuntos Internos

No fue revelado el número de agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en el altercado con ciudadanos. El Municipio condenó los hechos y aportó información que solicitó la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No fue revelado el número de agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en el altercado con ciudadanos. El Municipio condenó los hechos y aportó información que solicitó la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Torreón separó de sus funciones a los agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en los hechos del pasado 20 de septiembre de 2020, donde se violentó a tres jóvenes y cuyo video fue exhibido en redes sociales. En este contexto, la autoridad municipal dijo que esta situación no debe manipularse en forma política, dado que se trata de un tema estrictamente de carácter legal.

Mediante un comunicado, el Gobierno municipal manifestó el irrestricto respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y el total apego a la ley, además de condenar enérgicamente los hechos en los cuales se llevó a cabo un exceso de la fuerza al momento de la detención por parte de agentes viales.

Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

VER MÁS Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

Sumado al ejercicio de fuerza, algunos de los elementos no portan cubrebocas

En este sentido, se dio a conocer que el alcalde Jorge Zermeño Infante giró instrucciones para que se separe del cargo a los presuntos responsables y se lleve a cabo el procedimiento de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos. No se reveló el número de agentes de Tránsito y Vialidad involucrados y se agregó que la información contenida en el comunicado era la única que se podía compartir, además de que sería este lunes que se proporcionaría una actualización del tema.

De igual manera, se informó que la Administración municipal aportó la información que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dentro de las carpetas de investigación que están en curso.

"Reiteramos nuestro absoluto respeto a la ley y repudio a cualquier acto que vulnere los derechos humanos. Es por ello que se ha tomado la decisión de separar de funciones a los agentes de Vialidad e investigar para deslindar responsabilidades. Esta Administración se ha mantenido atenta a los procesos que la Fiscalía General del Estado tiene en curso", comunicó el Municipio.

Detienen a jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón

VER MÁS Detienen a jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón

Pedro Luis 'NN' fue detenido por los hechos de violencia por parte de agentes de su corporación

El Ayuntamiento aseguró que dada la seriedad del tema, no se permitirán acciones de parte de ningún servidor público municipal que afecten los derechos de terceros "ni la buena marcha e imagen de la administración pública".

EN CONTEXTO

Como se informó de manera oportuna en El Siglo de Torreón, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Coahuila cumplimentaron una orden de arresto contra Pedro Luis 'NN', director de Tránsito y Vialidad de Torreón, por los citados hechos en los que participaron agentes de su dependencia.

Uno de los ciudadanos agredidos se presentó en la Delegación Laguna I, de la FGE para interponer la denuncia correspondiente por los cargos de lesiones, amenazas, daños y tortura, además de abuso de autoridad.

De esta manera, quedó abierta la carpeta de investigación en la que se estableció que conforme a la ley el hecho podría alcanzar la responsabilidad a los mandos superiores ante la negligencia de no informar al Ministerio Público lo ocurrido a manos de sus subordinados.

Tras la denuncia presentada, los agentes activos cumplimentaron la orden de arresto contra Pedro Luis, la cual se realizó a las 9:30 horas de la mañana del sábado, al exterior del domicilio del funcionario municipal. Además de los delitos señalados por el ciudadano, se agregó el de amenazas, ya que al momento del arresto el servidor público se tornó violento con los agentes y los amenazó, resultando de esto una segunda carpeta de investigación abierta en su contra.

Fuera de su cargo

Alcalde gira instrucciones para separar del cargo a los presuntos responsables.

*El Ayuntamiento de Torreón no reveló el número de agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en el incidente.

*Fue el pasado 20 de septiembre cuando se publicó un video en redes sociales donde se puede apreciar el uso excesivo de la fuerza de tránsitos contra ciudadanos.

*Este sábado en la mañana, la Agencia de Investigación Criminal de la FGE cumplimentó una orden de aprehensión contra el director de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad AGRESIÓN TRÁNSITO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No fue revelado el número de agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en el altercado con ciudadanos. El Municipio condenó los hechos y aportó información que solicitó la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx