Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Revisan protocolos de funerarias en Torreón

El Municipio y Estado elaboraron un proyecto sobre los lineamientos y protocolos que deberán observar todas las funerarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Municipio y Estado elaboraron un proyecto sobre los lineamientos y protocolos que deberán observar todas las funerarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En cuanto otorgue luz verde el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, lo que podría ser en esta semana, las funerarias reiniciarían actividades bajo las condiciones de la nueva normalidad, con distintas restricciones que deberán aplicar todas.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, informó que de manera conjunta con las áreas de Salud Municipal y Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, ya verificaron distintas funerarias con la finalidad de que cumplan con las nuevas medidas y se han realizado simulacros.

Explicó que de manera conjunta se elaboró un proyecto sobre los lineamientos y protocolos que deberán observar todas las funerarias, a fin de evitar los contagios dentro de esos establecimientos. En la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, a celebrarse hoy, analizarán este asunto y se decidirán las acciones a seguir.

Adelantó que habrá ciertas restricciones, como los horarios en los cuales deberán permanecer los deudos en las salas de velación, así como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel por medio de despachadores y la distancia en los asientos para las personas.

Las funerarias deberán contar con suficiente jabón en los baños, se establecen restricciones para el uso de la cafetería y otras condiciones, todo con la finalidad de evitar en la medida de lo posible los contagios del COVID.

El tiempo que podrá ser velado un cuerpo también será limitado a cierto horario y habrá un control estricto en cuanto al aforo de personas.

El servidor público estatal recordó que todavía no hay autorización para que funcionen las funerarias y, de hecho, se han aplicado clausuras y otras sanciones a diversos establecimientos de este tipo, por incumplir la normativa existente hasta el momento.

Aclaró que aun con la reapertura de las funerarias, no podrán velar a personas que hayan fallecido de COVID, solo de otras causas del deceso y con todas las condiciones antes señaladas.

Autorización

Las funerarias todavía no tienen autorización de reiniciar actividades.

*El Subcomité Técnico de Salud podría determinar esta semana la reapertura de este tipo de giro.

*Se verificaron diversos establecimientos para verificar que cumplen con las nuevas medidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Funerarias reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio y Estado elaboraron un proyecto sobre los lineamientos y protocolos que deberán observar todas las funerarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1745950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx