Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

PEDRO LUIS

Queda en libertad titular de Tránsito y Vialidad de Torreón

Agentes involucrados serán requeridos para declarar

Pedro Luis ‘BE’ fue puesto en libertad la noche del domingo tras concluir el arresto de 36 horas establecidas por ley respecto al delito por el que era investigado.
(ARCHIVO)

Pedro Luis ‘BE’ fue puesto en libertad la noche del domingo tras concluir el arresto de 36 horas establecidas por ley respecto al delito por el que era investigado. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Pedro Luis ‘BE’ fue puesto en libertad la noche del domingo tras concluir el arresto de 36 horas establecidas por ley respecto al delito por el que era investigado.

Como se informó, fue la mañana del sábado cuando el funcionario municipal, titular del departamento de Tránsito y Vialidad de Torreón quedó detenido al salir de su domicilio por una orden de arresto emitida en su contra por hacer caso omiso a los requerimientos solicitados por las autoridades de la Fiscalía ante la apertura de la carpeta de investigación en la que agentes a su cargo violentaron a ciudadanos.

Confirma Zermeño separación del cargo del director de Vialidad en Torreón

VER MÁS Confirma Zermeño separación del cargo del director de Vialidad en Torreón

El alcalde anunció que el jefe de la Policía supervisará al área de Tránsito

A decir del fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, la carpeta de investigación fue abierta por las lesiones que sufrieron los ciudadanos, por lo que se requirieron los documentos y datos y ante la negativa se procedió legalmente, asimismo Pedro Luis cuenta con una segunda carpeta de investigación por el delito de amenazas ya que amedrentó a los agentes que lo arrestaron y los amenazó, por lo que éstos informaron los sucedido y procedieron conforme a la ley.

Detienen a jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón

VER MÁS Detienen a jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón

Pedro Luis 'NN' fue detenido por los hechos de violencia por parte de agentes de su corporación

En relación a los elementos involucrados en las agresiones tendrán que ser llevados ante el organismo jurisdiccional para que presenten su defensa, ya que en estos momentos como lo dicta el sistema de justicia penal, cuentan con la presunción de inocencia, sin embargo, tendrán de igual manera que rendir sus declaraciones ante el juez de control, en audiencia, donde se les formulará la imputación y éstos tendrán que plantear su defensa.

Cabe señalar que si el agente del Ministerio Público representante de la Fiscalía logre acreditar ante el Juez de Control los delitos de lesiones y abuso de autoridad por parte de los elementos, éstos podrían alcanzar una pena que los prive de su libertad.

Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

VER MÁS Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

Sumado al ejercicio de fuerza, algunos de los elementos no portan cubrebocas
Pide IP no politizar detención del titular de Tránsito en Torreón

VER MÁS Pide IP no politizar detención del titular de Tránsito en Torreón

Señalan que serán las autoridades quienes deberán deslindar responsabilidades

Leer más de Policiaca

Escrito en: PEDRO LUIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Luis ‘BE’ fue puesto en libertad la noche del domingo tras concluir el arresto de 36 horas establecidas por ley respecto al delito por el que era investigado.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1746023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx