Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confirma Zermeño separación del cargo del director de Vialidad en Torreón

El alcalde anunció que el jefe de la Policía supervisará al área de Tránsito

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente, fue separado de su cargo el jefe de Tránsito de Torreón, Pedro Luis "BE", esto luego de los recientes hechos de presunto abuso de autoridad de parte de agentes de la corporación, ocurridos el 20 de septiembre pasado y que se hicieron virales en redes sociales.

Fue el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien confirmó la salida del funcionario durante este lunes en la mañana, además reconoció su "honestidad" y compromiso con la actual administración municipal, señaló que su separación del cargo obedece al ánimo de colaborar en las indagatorias que realiza la Fiscalía de Coahuila sobre los presuntos abusos de tránsitos.

“Hemos decidido separar de su cargo al director de Vialidad, a Pedro Luis, pero debo reconocer su trabajo, su honradez, porque no hay ninguna evidencia de que él haya actuado con deshonestidad, porque nunca le ha pedido un centavo a ningún agente de Tránsito, puede tener o haber cometido errores como los cometemos todos, pero por las circunstancias se le separa del cargo y en los próximos días habré de nombrar a un nuevo encargado”.

Zermeño además afirmó que la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirá trabajando con normalidad y bajo el mando provisional del jefe de la Policía, Primo García, por lo que será en los próximos días cuando sea nombrado un nuevo titular para la vacante que deja Pedro Luis "BE", quien además seguirá "colaborando" en la estructura del Ayuntamiento.

Queda en libertad titular de Tránsito y Vialidad de Torreón

VER MÁS Queda en libertad titular de Tránsito y Vialidad de Torreón

Agentes involucrados serán requeridos para declarar
Giran orden de aprehensión contra tránsitos de Torreón involucrados en agresión

VER MÁS Giran orden de aprehensión contra tránsitos de Torreón involucrados en agresión

Les imputan el delito de abuso violento de autoridad

El alcalde no detalló la oficina o dirección en la que será instalado el exjefe de Vialidad, señaló que se trata de información que será dada a conocer en su momento y por los medios correspondientes.

Zermeño indicó que será en los próximos días cuando habrá de nombrar a un encargado y que “por lo pronto el área de vialidad será supervisada por el jefe de la Policía”.
(FERNANDO COMPEÁN)

Zermeño indicó que será en los próximos días cuando habrá de nombrar a un encargado y que “por lo pronto el área de vialidad será supervisada por el jefe de la Policía”. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño indicó que será en los próximos días cuando habrá de nombrar a un encargado y que “por lo pronto el área de vialidad será supervisada por el jefe de la Policía”.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1746066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx