La i Laguna

Liberan a ex Jefe de Tránsito y Vialidad tras 36 horas de arresto

Es separado de su cargo por el Municipio

LA I LAGUNA

El ex titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Torreóm, continúa en investigación por su probable responsabilidad en el delito de amenazas.

Pedro Luis "BE", fue liberado la noche del pasado domingo tras concluir el arresto de 36 horas establecidas por ley respecto al delito por el que era investigado, sin embargo, actualmente cuenta con una carpeta abierta por amenazas.

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guervara, en rueda de prensa realizada la mañana de ayer en las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila, de la delegación Laguna I.

Márquez Guevara refirió que inicialmente Pedro Luis fue asegurado para dar cumplimiento a una investigación donde fue señalado de desacato al no presentar las pruebas y datos que se le solicitaron, sin embargo, este proceso ya fue concluido y derivó en su libertad.

Respecto a la investigación que se le sigue por amenazas, informó que la investigación está abierta, es decir, se encuentra integrándose la carpeta de investigación y de ser encontrado responsable, podría alcanzar hasta tres años de cárcel, pero este delito cuenta con diversas salidas alternas y no precisamente la medida de prisión, así está establecido en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo destituyen

Finalmente, Pedro Luis fue separado de su cargo luego de los recientes episodios de presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la corporación, ocurridos el pasado 20 de septiembre y que se hicieron virales a través de redes sociales.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó ayer la salida del funcionario, de quien además reconoció su "trabajo y honradez" con la actual administración municipal, y señaló que su separación del cargo obedece al ánimo de colaborar en las indagatorias que realiza la Fiscalía de Coahuila sobre los presuntos abusos de tránsitos.

"Hemos decidido separar de su cargo al director de Vialidad, a Pedro Luis, pero debo reconocer su trabajo, su honradez, porque no hay ninguna evidencia de que él haya actuado con deshonestidad, porque nunca le ha pedido un centavo a ningún agente de Tránsito, puede tener o haber cometido errores, como los cometemos todos, pero por las circunstancias se le separa del cargo y en los próximos días habré de nombrar a un nuevo encargado".

Zermeño además afirmó que la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirá trabajando con normalidad y bajo el mando provisional del jefe de la Policía Municipal, Primo García, y será en los próximos días cuando sea nombrado un nuevo titular para la vacante que deja Pedro Luis "BE", quien además seguirá "colaborando" en la estructura del Ayuntamiento.

Reinstalación

El alcalde no detalló la oficina o dirección en la que será instalado el extitular de Vialidad, y señaló que será dado a conocer en su momento y por los medios correspondientes.

36 HORAS

De arresto cumplió Pedro Luis "BE" en las celdas de la Policía Ministerial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1746215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx