Tránsitos de Torreón señalados por agresión llevarán proceso en libertad, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tránsitos de Torreón señalados por agresión llevarán proceso en libertad

Ayer se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso en Centro de Justicia Penal

NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de septiembre 2020, actualizada 11:43 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Los agentes de Tránsito y Vialidad señalados por agredir a ciudadanos de Torreón enfrentarán su proceso legal en libertad. Será hasta el próximo mes de marzo de 2021, que se celebra la audiencia intermedia, en tanto los imputados se presentarán ante la autoridad por lo menos dos veces al mes.

En las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de seis elementos de Tránsito y Vialidad imputados por los delitos de abuso violento de autoridad y lesiones.

Ante el juez de Control, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila que lleva el caso expuso los motivos por los que requirieron la presencia de los imputados, quienes además contaban con una orden de aprehensión vigente en su contra, la cual fue cumplimentada en tiempo y forma por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, durante los días sábado y domingo 26 y 27 de septiembre, respectivamente, del presente año 2020.

El representante de la Fiscalía explicó al juez de Control cómo los seis imputados violentaron a tres ciudadanos de Torreón, a quienes luego de someterlos en el pavimento y esposarlos los agredieron físicamente, provocándoles diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 20 de septiembre, sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, al norte de la ciudad.

Tras escuchar al Ministerio Público, el juez de Control ordenó la vinculación a proceso de los seis imputados y les impuso una medida cautelar de presentación periódica, por lo que los elementos de Vialidad podrán enfrentar el proceso legal en libertad. Únicamente se presentarán a firmar su estancia en la ciudad por lo menos dos veces al mes, con lo que las autoridades pueden garantizar que los investigados no buscan evadir la justicia y pretenden concluir de manera adecuada el proceso legal que se lleva en su contra.

Asimismo, el juez de Control otorgó a la defensa de los elementos viales un plazo de cinco meses de investigación complementaria, por lo que será hasta el próximo mes de marzo del 2021 cuando se celebre la audiencia intermedia, con la que continuará el proceso legal.

Cabe señalar que actualmente la carpeta de investigación por los delitos de abuso violento de autoridad y lesiones sigue abierta por parte de la Fiscalía General del Estado en su Delegación Laguna I, por lo que no se descarta la posibilidad de que más agentes puedan ser requeridos por la autoridad en los próximos días.

Respecto al tema, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, informó que de encontrarse culpables de los delitos que se les señala, los imputados podrían alcanzar de tres a ocho años de cárcel.

Márquez agregó que el proceso se inició luego de que dos de los afectados acudieran a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, donde presentaron las evidencias necesarias y declaraciones, quedando así abierta la carpeta de investigación.

Respecto al cuestionamiento de que los ofendidos son elementos policiacos, el fiscal refirió que hasta el momento no hay nada que los vincule a dicha función y que las lesiones que presentaron no atentan contra su vida, pero sí podrían dejarles secuelas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...