Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exjefe de Tránsito en Torreón enfrenta cargo por delito de amenazas

Fue liberado de las celdas de la comandancia de la Policía Ministerial la noche del domingo 28 de septiembre

El exdirector de Tránsito y Vialidad de Torreón fue liberado la noche del domingo tras cumplir el arresto establecido de 36 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El exdirector de Tránsito y Vialidad de Torreón fue liberado la noche del domingo tras cumplir el arresto establecido de 36 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NORMA IBARRA

Luego de permanecer 36 horas detenido y recuperar su libertad, Pedro Luis "NN", extitular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, enfrentará un cargo por su probable responsabilidad en el delito de amenazas en contra de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que cumplimentaron su orden de arresto.

Pedro Luis "NN" fue liberado de las celdas de la comandancia de la Policía Ministerial la noche del domingo 28 de septiembre, tras concluir el arresto de 36 horas establecidas por ley respecto al delito por el que era investigado relacionado al desacato, por no dar cumplimiento a un requisito de información solicitada por parte del Ministerio Público que integraba la carpeta de investigación ante el presunto abuso de autoridad de los elementos a su cargo, señalados de lesiones y el uso excesivo de la fuerza.

Separan a director de Tránsito y Vialidad de Torreón

VER MÁS Separan a director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Luego de los recientes episodios de presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la corporación
Tránsitos de Torreón señalados por agresión llevarán proceso en libertad

VER MÁS Tránsitos de Torreón señalados por agresión llevarán proceso en libertad

Ayer se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso en Centro de Justicia Penal

Sin embargo, actualmente el funcionario cuenta con una carpeta de investigación abierta por su probable responsabilidad en el delito de amenazas, así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, en rueda de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de la Delegación Laguna I.

Márquez refirió que inicialmente Pedro Luis fue asegurado la mañana del pasado sábado 25 de septiembre, para dar cumplimiento a una investigación donde fue señalado de desacato, al no presentar las pruebas y datos que se le solicitaron. Este proceso ya fue concluido y derivó en su libertad.

Respecto a la investigación que se le sigue por amenazas, el fiscal informó que continúa abierta, es decir, se encuentra integrándose la carpeta de investigación y de ser encontrado responsable, podría alcanzar hasta tres años de cárcel. Sin embargo este delito cuenta con diversas salidas alternas, y no precisamente la medida cautelar de prisión, así lo establece el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Acusa Zermeño a Fiscalía de violación de derechos del exjefe de Tránsito

VER MÁS Acusa Zermeño a Fiscalía de violación de derechos del exjefe de Tránsito

Solicita que se respeten derechos al proceso y que se hagan las cosas con apego a la ley
Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

VER MÁS Captan brutal agresión por tránsitos de Torreón

Sumado al ejercicio de fuerza, algunos de los elementos no portan cubrebocas

Márquez explicó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que acudieron a realizar el arresto de Pedro Luis fueron amenazados, quedando asentado esta agresión en el informe presentado por los agentes. El fiscal refirió que será el juez de la causa el que determine la responsabilidad.

Además, el fiscal reservó su derecho de opinar respecto a las declaraciones del alcalde Jorge Zermeño donde señala a la Fiscalía de violentar los derechos de Pedro Luis durante su detención.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad AGRESIÓN TRÁNSITO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exdirector de Tránsito y Vialidad de Torreón fue liberado la noche del domingo tras cumplir el arresto establecido de 36 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1746274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx