Acusa Zermeño a Fiscalía de violación de derechos del exjefe de Tránsito, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusa Zermeño a Fiscalía de violación de derechos del exjefe de Tránsito

Solicita que se respeten derechos al proceso y que se hagan las cosas con apego a la ley

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de septiembre 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de cometer violaciones a los derechos del ahora exjefe de Tránsito de Torreón, Pedro Luis "NN", quien fue detenido el fin de semana pasado luego de un caso de presunto abuso de autoridad de parte de agentes de la corporación, situación que se hizo viral en redes sociales.

Zermeño Infante pidió evitar politizar el tema, pues existen elementos que posee la actual Administración municipal que indican que "hay un origen".

"Nomás sí pido que se respeten los derechos al debido proceso de cada persona, porque también hubo violaciones a los derechos procedimentales en el caso de él (Pedro Luis). No entraré en más detalles, pero sí pido a la Fiscalía, pido al Poder Judicial, que se hagan las cosas con apego a la ley, con apego al respeto de las personas, la presunción de inocencia está en la Constitución, tenemos que ser respetuosos de los procedimientos en los cuales las personas acudan a declarar lo que a su derecho convenga", manifestó Zermeño.

Sobre la operación de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón ante la salida de su jefe, el mandatario local negó que se vaya a tener desorden, pues mientras se designa a un nuevo titular de la corporación, estará al mando el titular de la Policía de Torreón, Primo García.

"Yo no quiero prejuzgar, debo decirles que tenemos una investigación en Asuntos Internos de lo que sucedió ese día, ojalá y los medios colaboren también, para que solamente las imágenes en donde aparecen como gorilas, que no voy a defender aquí a nadie, nosotros no solapamos arbitrariedades, no solapamos formas abusivas que se ven en las imágenes, pero hay un origen…Más adelante irán entendiendo ustedes, las cosas no son gratis", señaló Zermeño sin brindar mayores detalles.

También hizo énfasis en la intención que tiene el Ayuntamiento de Torreón en que las indagatorias del presunto abuso de autoridad sean llevadas a un "buen término", por lo que habrán de prestar la colaboración necesaria con la Fiscalía.

A pregunta expresa de El Siglo de Torreón sobre los motivos que llevaron a la destitución de Pedro Luis "NN", el alcalde afirmó que fue debido "a las circunstancias, yo quiero en primer lugar facilitar cualquier tipo de indagatoria sobre estos asuntos, que no se piense que estamos obstaculizando nada… No quiero que se politicen las cosas y no quiero ser obstáculo y que se haga entender que no estamos solapando a nadie, que se investigue lo que se tenga que investigar, que se aclare lo que se tenga que aclarar, pero con respeto al debido proceso", sentenció el alcalde de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...