Separan a director de Tránsito y Vialidad de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Separan a director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Luego de los recientes episodios de presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la corporación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de septiembre 2020, actualizada 7:19 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Finalmente fue separado de su cargo el Director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis "BE", luego de los recientes episodios de presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la corporación, que se hicieron virales en redes sociales.

El propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, confirmó ayer la salida del funcionario, de quien además reconoció su "trabajo y honradez" con la actual Administración municipal, señaló que su separación del cargo obedece al ánimo de colaborar en las indagatorias que realiza la Fiscalía de Coahuila sobre los presuntos abusos de tránsitos.

"Hemos decidido separar de su cargo al director de Vialidad, a Pedro Luis, pero debo reconocer su trabajo, su honradez, no hay ninguna evidencia de que él haya actuado con deshonestidad, nunca le ha pedido un centavo a ningún agente de Tránsito; en los próximos días habré de nombrar a un nuevo encargado".

Zermeño además afirmó que la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirá trabajando con normalidad y bajo el mando provisional del jefe de la Policía, Primo García; será en los próximos días cuando sea nombrado un nuevo titular para la vacante que deja Bernal, quien además seguirá "colaborando" en la estructura del Ayuntamiento.

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez, ofreció una rueda de prensa en la que precisó mayores detalles respecto al caso de los tránsitos de Torreón, de quienes dijo se han ejecutado seis detenciones por los delitos de lesiones y abuso de autoridad, ayer mismo se les realizó incluso la audiencia inicial correspondiente.

Sobre el exjefe de Vialidad, el fiscal refirió que existe todavía una carpeta de investigación pendiente, esto por el delito de amenazas, presuntamente ocurridas contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal al momento de cumplir la orden de detención el mismo fin de semana pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...