Arturo Herrera se endulza el paladar ante reclamos por fideicomisos, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Arturo Herrera se endulza el paladar ante reclamos por fideicomisos

El secretario de Hacienda degustó un pastelillo de chocolate

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 30 de septiembre 2020, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera decidió endulzarse el paladar al degustar un pastelillo de chocolate mientras escuchaba los reclamos de diputados de oposición durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Herrera escuchaba el posicionamiento del coordinador del PT, Reginaldo Sandoval cuando uno de sus colaboradores le acercó un recipiente de unicel, y dentro de él, estaba un pastelillo de chocolate. Inmediatamente después de recibirlo, Herrera le dio una mordida y lo saboreó en su boca.

Mientras tanto, diputados de oposición y sin partido, tundieron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados y fue por inyectarle dinero a caprichos personales como Dos Bocas, Tren Maya o el Aeropuerto, por la falta de inversión y por la desaparición de los 109 fideicomisos que busca Morena extinguir este jueves.

Al escuchar las posturas de los grupos parlamentarios, el diputado sin partido, Carlos Morales criticó que el gobierno siga invirtiendo en barriles sin fondo y elefantes blancos, y sentenció que a pesar de 10 parlamentos abiertos se determinó desaparecer cerca 110 fideicomisos y le exigió que se rindan cuentas de a dónde irán dichos recursos, pues asegurar que irán al tema de COVID, queda muy en el aire.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, el perredista Antonio Ortega le exigió despolitizar la política económica, porque les puede alcanzar para ganar la elección, pero tendrán un país quebrado con un austericidio, programas sociales discrecionales y dijo que el Presupuesto de Egresos no da certezas para enfrentar la crisis y dijo que seguimos por un rumbo equivocado.

El perredista dijo que este Presupuesto es cobarde, porque el gobierno de López Obrador sabe que a mitad del año que entra se tendrá que revisar y ajustarse porque pretende hacer creer que no pasada nada.

Asimismo, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo aseguró que el recorte a programas y dependencias está llevando al colapso a las finanzas y pidió replantear el rumbo; además reprochó la desaparición de los 109 fideicomisos, y dijo que desde su partido consideran que se puede combatir la corrupción sin desaparecer estos fondos.

Por ello, dijo que su extinción traerá consecuencias graves para los afectados como periodistas, defensores de derechos humanos, investigadores, científicos, entidades, migrantes y estudiantes, entre otros.

En tanto, Ismael Hernández Derás dijo que la estrategia económica no ha funcionado, pues las finanzas tienen menos presupuesto y más gasto, y también arremetió pues al desaparecer los fideicomisos el panorama es desolador para nuestro país.

El priista acusó que es una mentira que este gobierno ponga primero a los pobres porque en el campo viven la gente con mayores condiciones de pobreza y año con año se ha reducido el presupuesto a este sector y se han desaparecido programas del campo y le exigió que se gobierne para todos y dijo que el Presupuesto es electoral.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, criticó su meta de crecimiento del gobierno de López Obrador de 4.6, también dijo que la crisis del COVID han dejado desempleo y casi 80 mil muertos.

El panista también reprochó que el crecimiento económico esté sujeto a que se encuentre vacuna contra el COVID y criticó la desaparición de los 109 fideicomisos, incluso sus compañeros extendieron una manta con la leyenda: "¡Basta de los Recortes Austericidas. Exigimos mantener los fideicomisos que apoyan al cine, deporte, ciencia y tecnología, protección a periodistas y el Fondo de Desastres Naturales!".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...