Revisan infraestructura de escuelas públicas en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan infraestructura de escuelas públicas en La Laguna de Coahuila

Tienen más de medio año sin actividad con motivo de la pandemia por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de octubre 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Con la proyección del regreso a clases presencial para el próximo ciclo escolar, se están analizando las condiciones que guarda la infraestructura física educativa de las escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila que tienen más de medio año sin actividad con motivo de la pandemia por COVID-19.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, mencionó que principalmente se buscará garantizar el agua potable en los planteles educativos además de dar mantenimiento a la red eléctrica, las cisternas y los sanitarios, así como rehabilitar las 125 instituciones que han sido vandalizadas y robadas durante esta contingencia sanitaria. La funcionaria dijo que el 96 por ciento de los directivos e intendentes y/o trabajadores manuales están asistiendo a las escuelas para realizar tareas de guardias y de mantenimiento. "Estamos presentando toda esa información que será muy importante conocer para poder, en un momento dado, que nuestras autoridades tanto oficiales como de Salud tomen la decisión de cuándo regresar", apuntó.

A inicios del pasado mes de septiembre, la funcionaria reveló que al menos 420 escuelas de nivel básico de sostenimiento federal y estatal requerían mantenimiento y que de esta cifra un 70 por ciento pertenecía al municipio de Torreón. Se trata de 187 escuelas de preescolar, 164 son primarias federales, 33 son primarias estatales y 36 son centros escolares de nivel secundaria.

Esta semana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme proyectó el regreso a clases para el próximo ciclo escolar, sin embargo, inicia la preparación de planteles educativos. "Coahuila se está preparando muy probablemente para el próximo ciclo escolar… Nos estamos preparando, sí vamos a ir liberando un poco más delante, pero lo haremos también conforme a los números que nos vayan marcando", dijo. Aclaró que los alumnos podrían ir una vez por semana, pero todo esto se habrá de determinar por el número de contagios y la ocupación hospitalaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...