Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van 355 casos de cáncer de mama en Coahuila y Durango

De esta cifra, 5 fueron detectados en hombres

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año, en Coahuila y Durango se han detectado 355 casos de cáncer de mama. De esta cifra, 5 son en hombres, según revela la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Al 19 de septiembre de 2020, en el rubro de Casos por entidad federativa de Displasias y Neoplasias, el estado de Coahuila suma 193 casos de cáncer de mama, de los cuales 189 son mujeres y 4 son varones.

En el estado de Durango, son 162 personas con tumores malignos de la mama, de los cuales 161 son mujeres y uno es hombre.

En la semana epidemiológica número 38, se reportan en toda la república mexicana 8 mil 192 casos de tumores malignos de la mama. Se trata de 8 mil 57 mujeres y 135 varones.

El año pasado y de acuerdo a la plataforma nacional, Coahuila acumuló 338 casos de tumores malignos de la mama, de los cuales 5 fueron en hombres. Mientras que Durango detectó en 2019 un total de 319 casos de cáncer de mama; dos de ellos fueron en varones. En todo el país, en ese año se registraron 14 mil 374 casos de cáncer de mama, de los cuales 14 mil 180 fueron mujeres y 194 fueron hombres.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama y se busca contribuir a aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer de mama es más frecuente en mujeres y que la detección oportuna sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, además de que las posibilidades de curación son elevadas.

El estado de Coahuila suma 193 casos de cáncer de mama, de los cuales 189 son mujeres y 4 son varones. (ARCHIVO)

El estado de Coahuila suma 193 casos de cáncer de mama, de los cuales 189 son mujeres y 4 son varones. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Coahuila suma 193 casos de cáncer de mama, de los cuales 189 son mujeres y 4 son varones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1747412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx