Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

matógrafos

Anuncian compra de siete mastógrafos para Durango

Uno estará en La Laguna

El inmueble del Hospital General de Gómez Palacio cuenta con más de 70 años de servicio.

El inmueble del Hospital General de Gómez Palacio cuenta con más de 70 años de servicio.

GUADALUPE MIRANDA

Durante el arranque oficial de la vacunación contra la influenza estacional y por el inicio de octubre "Mes Rosa" o "Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama", el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció la compra de mastógrafos fijos y algunos móviles, a fin de detectar de forma temprana este padecimiento que no solo ataca a las mujeres, sino también a los hombres, aunque en menor escala.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la vacunación en la explanada del Museo Acertijo en Gómez Palacio, encabezada por el gobernador acompañado por el secretario de Salud, Sergio González Romero; del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez; de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán; y el presidente de Lerdo, Homero Martínez.

El mandatario informó que serán 500 mil las dosis de vacunas contra la influenza con las que se cuenta entre las tres instituciones de salud; es decir, entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, pero de ser necesario se solicitará las que se requieran.

Para la Comarca Lagunera se destinarán cerca de 150 mil dosis, con las que atenderán a las personas vulnerables.

En su discurso, el gobernador dijo que debido a la pandemia del COVID-19, la vacunación contra la influenza estacional se adelanta a fin de evitar complicaciones con el nuevo virus. Tradicionalmente se aplicaba a mediados de octubre, pero este año arrancó a finales de septiembre, atendiendo primero al personal de salud, cuyo riesgo es mayor.

En el evento, dos adultos mayores se aplicaron el biológico, al ser personas en riesgo en esta pandemia, así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

COMPRAS

Por otra parte, durante el evento Aispuro también anunció la compra de siete mastógrafos y dos móviles, uno para la capital del estado y otro para La Laguna.

La intención, dijo, es acercar los servicios a las personas que no pueden salir de casa. "Vamos a seguir invirtiendo en el equipamiento para tener mas mastógrafos. A partir de la próxima semana tendremos siete nuevos que van a sustituir mastógrafos que ya no están dando el resultado que se requiere y que además a veces el tratamiento, la prueba que se hace es

más invasiva, más dolorosa para las mujeres, o para los hombres para que se haga ese estudio con tecnología de punta".

Así mismo, dijo que ya se trabaja para la adquisición del acelerador lineal que se instalará en el nuevo Hospital General. "Es uno de los temas que traemos pendientes entre Gobierno federal y el Gobierno del estado para ver cómo logramos equipar esa parte del hospital y que pronto en La Laguna pueda tener la gente la atención para cualquier quimioterapia que se deba dar, tratamiento en materia de problemas de cáncer se pueda hacer aquí", concluyó.

El Siglo de torreón
El Siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: matógrafos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inmueble del Hospital General de Gómez Palacio cuenta con más de 70 años de servicio.

Clasificados

ID: 1747757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx