Nosotros Desayunos Eventos Salud

La prevención del cáncer de mama está en tus manos

Actualidad médica

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se recuerda en todo el mundo. La idea es aumentar la atención y detección precoz,  el tratamiento y los cuidados paliativos. (ARCHIVO)

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se recuerda en todo el mundo. La idea es aumentar la atención y detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. (ARCHIVO)

DAFNE CEPEDA

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se recuerda en todo el mundo. La idea es aumentar la atención y detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, mensaje reiterativo e insistente, ya que las posibilidades de curación son elevadas, si es tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo, por lo que autoexplorarse debe ser una casi tarea diaria.

Durante el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Entre las actividades que se realizan en apoyo son las actividades deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos y congresos médicos que reúnen a médicos y especialistas para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento.

Cada 19 segundos en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Existen al menos 20 diferentes tipos de cáncer de mama invasivo.

ASPECTOS EMOCIONALES Y NUTRICIONALES

La atención tradicional hospitalaria no contempla la atención a los aspectos emocionales, psicológicos y nutricionales que tienen un aspecto trascendental en la evolución del cáncer de mama. La asociación Mujeres Salvando Mujeres provee estas terapias complementarias al tratamiento oncológico a través de profesionales de diversas áreas.

ACCESO A CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Los sistemas de seguridad no proporcionar tratamiento completo a pacientes con cáncer de mama en reconstrucción. La asociación desarrolla campañas de cirugía reconstructiva con hospitales privados, médicos cirujanos plásticos certificados y la adquisición de expansores e implantes mamarios por parte de la asociación.

DETECCIÓN OPORTUNA DE LA ENFERMEDADES

El desarrollo de campañas de diagnóstico temprano de cáncer a través de mastografías y ultrasonido mamario coadyuva en la tarea de extender la cobertura de las instituciones del sector salud con el objetivo de disminuir mortalidad por cáncer de mama en el estado, considerando una de las regiones con más frecuencia de este padecimiento.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se recuerda en todo el mundo. La idea es aumentar la atención y detección precoz,  el tratamiento y los cuidados paliativos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx