Columnas Social

Es bueno saberlo

Yoseff Alfredo Espino Andrade

ENTRETENIMIENTO:

Un granjero tiene que cruzar un río con un zorro, una gallina y un saco de trigo. La única manera de cruzar es con una pequeña barca, donde solo cabe el granjero junto a uno de los tres elementos a la vez. Si los deja solos, el pollo se comerá el trigo y el zorro se comerá a la gallina. Sin embargo, el zorro no intentará comerse el trigo, y tampoco se escaparán ninguno de los animales si los deja solos. ¿Cómo logrará el granjero llevar todo al otro lado del río?

CONOCIMIENTO:

El Club de Leones ha apoyado históricamente las labores de la Organización de las Naciones Unidas desde sus inicios en 1945, cuando fue una de las ONG invitadas para asistir a la redacción de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco.

Los leones son reconocidos internacionalmente por sus servicios a los ciegos y discapacitados visuales. Este servicio comenzó cuando Helen Keller se dirigió a la convención internacional en Cedar Point, Ohio (EE.UU.) el 30 de junio de 1925 y se nombró a los leones Caballeros de los Ciegos.

En respuesta a este reto:

Los leones fueron vitales para lograr que se reconociera al bastón blanco como símbolo de los ciegos.

Los leones establecieron y apoyan centenares de clínicas, hospitales y centros de investigación oftalmológicos en todo el mundo.

Los leones recolectamos más de cinco millones de pares de anteojos usados cada año para su distribución en países en vías de desarrollo.

Los leones también tienen un fuerte compromiso con proyectos de investigación del cáncer y de problemas auditivos. En Perth, al oeste de Australia, han conducido la investigación sobre problemas auditivos durante más de 30 años y han provisto fondos para el Lions Ear and Hearing Institute, creado el 9 de septiembre de 2001, un centro de excelencia en el diagnóstico, manejo e investigación del oído y de los desórdenes auditivos. También en Perth han jugado un papel muy importante para la creación del Lions Eye Institute.

De manera local, el Club de Leones de Gomez Palacio AC por más de 45 años en conjunto con el Grupo VOSH de Dakota del sur, llevan a cabo una campaña de la vista masiva los meses de febrero de cada año donde se revisan más de 2,500 pacientes y se entregan más de 4000 pares de lentes de manera gratuita, esta campaña no sería posible sin la ayuda de la iniciativa privada, así como de los municipios de Gómez y Lerdo.

Esperamos que la situación actual de la pandemia mejore disminuyendo los casos de contagio para poder llevar con éxito la campaña del 2021 y así poder seguir cumpliendo con una de las principales vertientes que nos marca la internacional que el "La visión".

LEONISMO:

Para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

Ante la situación actual causada por el covid-19 ha hecho que las necesidades en la población sean cade vez mayor, por eso mantenemos las actividades de recaudación para poder seguir con nuestras actividades de servicio y llegar a si a los menos afortunados con despensas, medicamento, aparatos ortopédicos y lentes.

Este pasado miércoles 30 también se llevó a cabo la presentación de la reina del club que nos estará representando durante el ejercicio social la señorita Gabriela Correa Rodriguez hija del CL Raul Correa y su Dama Leones Gabriela del Pilar a quienes agradecemos amablemente ser papa rey y mama reina en este periodo.

Si algo caracteriza a los clubes del distrito son todas las actividades de servicio que día a día desarrollamos, si los últimos 100 años nos han enseñado algo, es que a medida que servimos, vamos creciendo y nuestro destino es nunca detenernos.

Si estás interesado en formar parte del club de Leones y sumar en favor de los menos afortunados, acércate a nuestro club, pide informes sin compromiso de como formar parte de esta gran institución de servicio.

RESPUETA ACERTIJO

El granjero debe seguir estos pasos.

1. Llevar a la gallina al otro lado

2. Volver con una barca vacía.

3. Llevar el trigo al otro lado.

4. Llevar a la gallina de vuelta.

5. Llevar el zorro al otro lado.

6. Volver con una barca vacía.

7. Llevar a la gallina al otro lado.

Ya puedes consultar nuestra página web http://leonesgomezpalacio.org.mx y Fanpage @Club.Leones.GomezPalacio o enviar tus sugerencias y comentarios al correo [email protected].

¡Hasta la próxima!

"Nosotros Servimos"

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1748224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx