Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca IMM en Lerdo campaña de mastografías

Un total de 25 mujeres fueron trasladadas a la clínica UNEME Dedicam

Durante todo este mes de octubre se realizarán mastografías y ecografías en Ciudad Lerdo.

Durante todo este mes de octubre se realizarán mastografías y ecografías en Ciudad Lerdo.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de apoyar la salud y bienestar de las mujeres lerdenses, en este mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el DIF Municipal, arrancaron el programa para la realización de mastografías.

En la ceremonia realizada el fin de semana, estuvo presente Susy Torrecillas, presidenta honoraria del DIF Lerdo; María del Refugio Güereca, directora del IMM; y los regidores Roxana Acosta Gallegos, Gloria Torres Bautista, María Guadalupe Femat y José Guadalupe Padilla.

Un total de 25 mujeres fueron trasladadas a la clínica UNEME Dedicam, entre ellas la regidora María Femat para realizarles el estudio de la mastografía.

Susy Torrecillas reconoció a la nueva directora del Instituto de la Mujer por su trabajo y puso a su disposición al personal del DIF para trabajar en coordinación por la salud de las mujeres.

Destacó la importancia de los programas que manejan, tanto el IMM como el DIF Municipal, con el objetivo de fortalecer y empoderar a cada vez más mujeres.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer adelantó que durante todo el mes rosa se estarán realizando mastografías, ecografías.

Por otra parte, el pasado viernes a las 19 horas se realizó el encendido rosa en la presidencia de Lerdo. María del Refugio Güereca recordó que la institución cuenta con un módulo de atención, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social.

Las interesadas en realizarse el estudio pueden contactarse al IMM por medio del teléfono 871-159-2646 o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Zaragoza, número 145, entre Hidalgo y Guerrero para registrarse y agendar su cita con anticipación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante todo este mes de octubre se realizarán mastografías y ecografías en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1748240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx