La i Laguna

Realizan homenaje a 6 elementos

Mueren en una emboscada en Mezquital

LA I LAGUNA

La mañana de ayer se rindió un homenaje póstumo a los seis elementos de la Policía Estatal que perdieron la vida en una emboscada el pasado 1 de octubre, en el edificio de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio.

Como se informó con oportunidad, los agentes perecieron al repeler el ataque de un comando armado en la comunidad de Huazamota, del municipio El Mezquital.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y demás personal que labora en la institución, realizaron un pequeño homenaje durante los Honores a la Bandera que se realizaron muy temprano en el cambio de turno.

Durante el evento, encabezado por el titular de la dependencia, Javier Armando Esparza Pantoja, se ordenó que la Bandera fuera izada a media asta, mientras la banda de guerra entonaba el toque de silencio en honor a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Como se informó con oportunidad, autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, realizaron la mañana del pasado sábado un homenaje de cuerpo presente a los seis agentes, el cual tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en la ciudad de Durango.

Por la tarde llegó el féretro del agente Gumersindo Rodríguez de la Cruz, quien era originario de Torreón.

A manera de homenaje, sus compañeros en al menos 15 unidades de la Policía Estatal, lo esperaron a la entrada de Lerdo, para acompañarlo hasta una funeraria del vecino estado, donde fue sepultado pocas horas después.

Al concluir la breve ceremonia en memoria de los agentes caídos en la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, se procedió a la colocación de moños rosas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

6 AGENTES

Perdieron la vida por impactos de armas de fuego, entre ellos uno de la ciudad de Torreón.

Agresión

La FGE informó que tomó conocimiento de una emboscada ocurrida en el municipio de El Mezquital, en una comunidad llamada San Antonio de Padua, a cinco horas de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1748501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx