Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inversión en nuevos pozos no se detendrá: CEAS

El titular de la Comisión Estatal del Agua en Coahuila indicó que están haciendo 11 pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de la Comisión Estatal del Agua en Coahuila indicó que están haciendo 11 pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Antonio Nerio, titular de la Comisión Estatal de Aguas de Coahuila (CEAS), afirmó que aunque se anticipan dificultades presupuestales para 2021, no se detendrá la inversión en materia de perforación de nuevos pozos para la Comarca Lagunera.

El funcionario destacó las acciones de beneficio que traerá el proyecto de Agua Saludable para La Laguna que fue anunciado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que se trata de una obra de "alto impacto" y por ello esperan que su avance sea paulatino, por lo que la perforación de nuevos pozos debe de mantenerse hasta que no existan avances concretos en ese tema.

"En cuanto a pozos son once pozos en la región Laguna los que estamos haciendo este año, un promedio de 15 millones de pesos ya con los equipamientos, en algunos casos es un poco mayor, entonces pues estamos hablando más de 150 millones de años nada más en reposición y equipamiento de nuevos pozos… A pesar de que se continúa con el proyecto del Agua Saludable para La Laguna, que en sí es potabilizar el agua de las presas, de todos modos no podemos parar la inversión en pozos".

Nerio adelantó que durante el cierre de este año estarán aumentando las acciones de exploración para luego ordenar la perforación de nuevos pozos, principalmente en cuestión de reposiciones para zonas del norte, poniente y oriente de la ciudad de Torreón.

Dijo que la proyección que se tiene para invertir en ese rubro se tendrá antes de que finalice este 2020, pero afirmó que la cifra se encuentra sujeta a las necesidades que vayan surgiendo entre los diversos sectores de la Laguna.

El titular del CEAS dijo que el programa "Vamos a Michas" tuvo resultados positivos dentro de los esquemas de obras hídricas en la entidad, por lo que no descarta que en 2021 se repita el programa con respaldo de los municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozos de Agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Comisión Estatal del Agua en Coahuila indicó que están haciendo 11 pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx