Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tendrá La Laguna 21 urnas electrónicas

Serán utilizadas en las próximas elecciones para renovar el Congreso Local

El IEC y el INE instalarán en la entidad 54 urnas electrónicas distribuidas en todas las regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El IEC y el INE instalarán en la entidad 54 urnas electrónicas distribuidas en todas las regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

En las elecciones locales para renovar el Congreso Local, 14 mil 102 laguneros podrán votar a través de las 21 urnas electrónicas que se instalarán en esta región.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) instalarán en el estado 54 urnas electrónicas distribuidas en todas las regiones. El total de coahuilenses que podrán votar en ellas son 36 mil 276, lo que representa el 1.4% de la lista nominal en la entidad.

La región Laguna es la que contará con el mayor número de ciudadanos a votar de manera electrónica. Seguido por la región Sureste, que también contará con 21 urnas, pero una lista nominal de 13 mil 181 votantes.

La región Centro contará con seis urnas electrónicas y una lista nominal de 4,098 ciudadanos, mientras que la región Norte contará con seis urnas y 3,894 personas que podrán acceder a este sistema de votación.

Los Consejos Distritales del INE en Coahuila ya llevaron a cabo la validación de las urnas electrónicas que serán utilizadas en 54 casillas electorales durante la jornada electoral del domingo 18 de octubre. En estas sesiones también estuvieron presentes los representantes de los 12 partidos políticos en Coahuila.

Al momento, se ha informado que se comprobó que la versión del software instalado en las urnas electrónicas corresponde al ya aprobado, que no contienen información precargada, y el correcto funcionamiento de sus componentes. También se validó que la boleta electoral electrónica corresponde a la casilla en la que será instalada.

Los equipos ya fueron sellados y resguardados. Serán abiertos hasta el día de la jornada electoral. Se les colocó una etiqueta de seguridad en las compuertas, misma que fue firmada por los integrantes del Consejo y después se colocó en una bolsa de plástico transparente asegurada con cinta adhesiva y con un cincho foliado, el cual será constatado por el Presidente de Mesa Directiva de Casilla el día que se haga entrega del paquete electoral.

Con ello se avanza en la preparación de la jornada electoral que por primera vez en la historia reciente de Coahuila, se realizará en medio de una contingencia sanitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IEC y el INE instalarán en la entidad 54 urnas electrónicas distribuidas en todas las regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1749015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx