Estilo de vida

Alimentación

¿Por qué es muy importante consumir alimentos verdes?

Juegan un papel fundamental dentro de la alimentación

Idealmente, los alimentos verdes deben formar parte de la dieta de cada persona, aún cuando estos podrían no ser del todo de su agrado.  (ESPECIAL)

Idealmente, los alimentos verdes deben formar parte de la dieta de cada persona, aún cuando estos podrían no ser del todo de su agrado. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Idealmente, los alimentos verdes deben formar parte de la dieta de cada persona, aún cuando estos podrían no ser del todo de su agrado.

Se debe comenzar por tomar conciencia de lo importantes que son, ya que incluso si consumes todas las porciones de cereales, grasas y carnes que debes, tu alimentación se ve mermada de excluir a estos de tu dieta.

Juegan un papel muy importante; según expertos, cada color indica una fuente de nutrientes específicos, es por ello, que los alimentos verdes entran en una clasificación que el resto no.

/media/top5/allistefanovaEr8w2PcHEXMunsplashjpg.jpg

Dentro de estas se encuentran las espinacas, lechuga, brócoli, pimientos veces, etc., y son ricos en ácido fólico e isoflavonas que, entre otras cosas, trabajan como antioxidantes depurando el organismo. Gracias a ello es posible evitar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud.

Además de los alimentos ya mencionados, existen otros que también se encuentran dentro de dicha falsificación beneficios muy significativos; por ejemplo, las manzanas verdes contienen una alta cantidad en fibra, lo que lo vuelve un alimento ideal para antes o después de los platos fuertes.

El pepino, por otro lado, es ideal para consumirse en verano, gracias a su contenido en agua. Está lleno de vitaminas y minerales con propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecto para mezclarlo en una ensalada o incluso infusionar agua.

/media/top5/keeganhouserdyAD3bLePmIunsplashjpg.jpg

Recuerda que, las frutas y vegetales verdes pueden ayudar a:

*Controlar el peso

*Disminuir riesgo de enfermedades cardiacas, alta presión y derrames cerebrales

*Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

*Reduce las posibilidades de padecer ciertos cánceres

*Aumenta el nivel de energía

*Ayudar a verse y sentirse en excelente forma

Las propiedades de los vegetales verdes se han destacado siendo de los más recomendados por especialista y por la historia.

Las hojas verdes tienen dicha coloración debido a la presencia de clorofila. Tienen pocas calorías y gran valor nutricional especialmente por las vitaminas A, C, complejo B, E y K. Así como minerales, sobre todo el calcio, hierro, potasio y magnesio. Se caracterizan por su contenido en filoquinona, que es la principal fuente de la vitamina K, que participa de manera directa en la coagulación de la sangre.

/media/top5/colepatrick4u2OJ9bEsbIunsplashjpg.jpg

Aquí te compartimos las propiedades de algunas verduras verdes:

Acelga

Básico en la nutrición, es una planta laxante y digestiva, con un alto contenido en vitaminas A y C.

Apio

/media/top5/kellysikkemaZugQ1NBaO0unsplashjpg.jpg

Es un gran diurético gracias al aceite especial que contiene, ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina.

Berro

Contiene una gran cantidad de sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio). Es muy rico en fibra y vitamina C, así como vitamina A. Aporta sólo 21 calorías por cada 100 gramos.

Brócoli

/media/top5/bozhinkaraivanov4fTaeH37eH0unsplashjpg.jpg

Se considera un gran enemigo de muchos tipos de cánceres. Previene el infarto y ayuda a adelgazar.

Coliflor

Con un muy bajo contenido en calorías, son ricas en minerales, con alto contenido en glucosinolatos, especialmente isotiocianato de alilo y butilo o vinil-oxazilina.

Espinacas

Contiene un valor nutricional muy elevado, característico por su gran aporte de vitaminas, como el hierro, que le confiere un elevado valor antianémico.También contiene betacarotenos, que cumplen una importante función anticancerígena y vitamina C. También es rica en vitamina B9 (folato), potasio, magnesio y calcio.

Radicheta

Altamente rica en magnesio, potasio y vitamina A.

Coles

/media/top5/markusspiskeR0PHtuR1ofsunsplashjpg.jpg

Son consideradas plantas digestivas.

Gracias a la diversidad que existe para incorporar estos alimentos, sigue siendo sencillo incorporarlos dentro de los platillos diarios. Sin embargo, desgraciadamente, aún así en muchas ocasiones se consume menos de la ración mínima sugerida diariamente.

Pueden prepararse batidos o smoothies a base de espinacas y pepino, cuya mezcla aporta todos los nutrientes de los alimentos verdes. También, emplear las hojas de lechuga en lugar de las tortillas de maíz como base para preparar rollitos de pollo a la plancha, verduras o queso sin lactosa.

Las salsas verdes, como el pesto de espinacas con aguacate, o agregar hierbas frescas como el cilantro y el perejil a las sopas son otra forma de comerlas sin el prejuicio de un mal sabor.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Idealmente, los alimentos verdes deben formar parte de la dieta de cada persona, aún cuando estos podrían no ser del todo de su agrado.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1749096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx