Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ESTÍMULO

Propone Trump otro cheque de estímulo en EUA

Cuando faltan solo 26 días para las elecciones el presidente de EUA hace la propuesta

Donald Trump señaló que está listo para aprobar otro cheque de 1,200 USD para los estadounidenses. (EFE)

Donald Trump señaló que está listo para aprobar otro cheque de 1,200 USD para los estadounidenses. (EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió este miércoles a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a aprobar de inmediato un segundo cheque de 1, 200 dólares para los estadounidenses, como medida para paliar el impacto económico de la pandemia cuando faltan 26 días para las elecciones.

"Si me envían un proyecto de ley separado con un cheque de estímulo (1, 200 dólares), irá a nuestro gran pueblo INMEDIATAMENTE", escribió el presidente en su cuenta Twitter.

"Estoy listo para promulgarlo en este mismo momento", añadió. "¿Está escuchando, Nancy?".

En otro mensaje, el presidente afirmó que "la Cámara (de Representantes) y el Senado deberían aprobar INMEDIATAMENTE 25, 000 millones de dólares para apoyar el pago de sueldos de las aerolíneas, y 135, 000 millones de dólares para el programa de protección de sueldos de las empresas pequeñas".

"Ambos se pagarán totalmente con los fondos no usados de la Ley de Estímulo Económico", dijo el gobernante, que agregó que hay dinero para ello: "¡Lo promulgaré ahora!"

Trump ordenó este martes suspender hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia del coronavirus.

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo centrada en los trabajadores Estadounidenses y las pequeñas empresas", escribió Trump en Twitter, en un mensaje al que los mercados de valores reaccionaron inmediatamente con caídas.

Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas para aprobar un nuevo rescate han estado estancadas y los progresistas reconocieron la semana pasada que difícilmente iban a dar resultados antes de los comicios.

En marzo pasado, cuando la pandemia de la COVID-19 golpeó a la economía de Estados Unidos, el Congreso aprobó y el presidente Donald Trump promulgó una ley de estímulo económico que incluyó la distribución de cheques por 1, 200 dólares a los contribuyentes impositivos.

Otro elemento de la ley de marzo fue un subsidio por desempleo extendido a trabajadores independientes y contratistas que no están cubiertos, normalmente, por la prestación convencional. Esos pagos de 600 dólares por semana terminaron a fines de julio sin un acuerdo entre el Congreso y Trump para extenderlo.

Las negociaciones entre el Ejecutivo y el Congreso para un segundo paquete de estímulo se han prolongado, con recriminaciones de ambas partes, mientras millones de personas siguen desempleadas y sin la capacidad financiera de hacer frente a sus alquileres o hipotecas.

Facebook suspenderá todos los anuncios políticos en EUA tras las elecciones.

Suspenderá los anuncios políticos de EUA

La red social Facebook anunció ayer que suspenderá todos los anuncios políticos en Estados Unidos para reducir las posibilidades de que se produzcan “confusión o abusos”, después del cierre de los centros electorales el 3 de noviembre durante los comicios presidenciales.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para Integridad, Guy Rosen, indicó que la suspensión será temporal y afectará a todos los anuncios políticos, electorales o sobre cuestiones sociales en su plataforma principal y en Instagram, de su propiedad.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg se adelanta así a un escenario postelectoral que muchos analistas prevén caótico en EUA, dada la previsible gran cantidad de votos por correo a causa de la pandemia, lo que podría retrasar los resultados varios días e incluso semanas, e impedir que se conozca el ganador la noche misma de los comicios.

El presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, ha puesto en duda en varias ocasiones la fiabilidad del voto por correo y ha acusado sin pruebas a los demócratas de cometer fraude electoral a través de este sistema, por lo que se teme que, en caso de derrota, cuestione la legitimidad del proceso.

Facebook ya anunció a principios de septiembre que prohibiría la publicación de cualquier nuevo anuncio electoral desde una semana antes de la jornada de la votación, y que enlazaría cualquier mensaje de un candidato que se declarase victorioso antes de que se conozcan los resultados oficiales a las páginas de recuento del voto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ESTÍMULO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump señaló que está listo para aprobar otro cheque de 1,200 USD para los estadounidenses. (EFE)

Clasificados

ID: 1749295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx