Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

crédito para vivienda

Busca facilitar crédito para vivienda

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Ley del ISSSTE para establecer el derecho del trabajador de recibir directamente, y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.

El documento, recibido desde el 6 de octubre, especifica que el derecho a recibir el monto del crédito sin intermediarios, con lo que el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en ejercicio de su autonomía como persona y su capacidad de actuación como ciudadano.

Describe que dichos recursos podrá usarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.

En el documento, el titular del Ejecutivo describe que con este mecanismo se reducirán los trámites que tenga que realizar el trabajador, pues ya no se encontraría obligado a actuar a través de un intermediario.

Esta reforma también busca beneficiar a trabajadores independientes que no tengan patrón pero que en algún momento estuvieron inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y también se propone reformar diversas disposiciones del ISSSTE para que sus derechohabientes sean sujetos de estos derechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: crédito para vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1749307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx