Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cierre de barrios por COVID-19 indigna a judíos ultraortodoxos en Nueva York

Se manifestaron en contra de la medida

Muchos ultraortodoxos judíos consideran que tanto la ciudad como la gobernación están tomando estas medidas injustamente. (ARCHIVO)

Muchos ultraortodoxos judíos consideran que tanto la ciudad como la gobernación están tomando estas medidas injustamente. (ARCHIVO)

EFE

La decisión de las autoridades de Nueva York de cerrar los negocios no esenciales en las áreas donde se han registrado brotes de COVID-19 ha desatado la indignación de la comunidad ultraortodoxa judía, con gran presencia en muchas de estas zonas, y que anoche organizó varias protestas en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Varias imágenes difundidas en las redes sociales muestran a un gran grupo de ultraortodoxos alrededor de una gran hoguera en el barrio de Borough Park en el distrito de Brooklyn, una de las nueve zonas postales en las que se impondrá a partir de este viernes las nuevas medidas restrictivas, que se suman al cierre de los colegios, decretado este lunes.

Muchos ultraortodoxos judíos consideran que tanto la ciudad como la gobernación están tomando estas medidas injustamente y que estas contribuyen a expandir los sentimientos antisemíticos.

Según el diario "The Jewish News", un hombre de negocios ultraortodoxo conocido por la defensa de las mascarillas y la distancia social, e identificado como Mordy Getz, fue trasladado al hospital tras ser apaleado por los manifestantes después de que hubiera grabado un vídeo con su teléfono móvil.

El presidente Donald Trump retuiteó un vídeo de las protestas difundido por el actor y comentarista político conservador James Wood, que iba acompañado de imágenes de los incidentes en las que se puede ver a varios policías empujando a los manifestantes y en el que aseguraba: "Las pruebas de vídeo son las grandes salvadoras de la democracia. Sin embargo, no es tan bueno para los demócratas".

En un mensaje posterior, que no fue rebotado por el mandatario, Wood aseguró: "Acorralar a los judíos es una imagen que no me esperaba ver en Estados Unidos en toda mi vida. (El alcalde de Nueva York Bill) De Blasio es un criminal (...) Es un matón antisemita de mierda".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes el cierre de los negocios no esenciales en las zonas afectadas por importantes brotes de coronavirus en el estado, y desveló un nuevo sistema escalonado que determinará las actividades permitidas en relación al número de casos de cada zona.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos ultraortodoxos judíos consideran que tanto la ciudad como la gobernación están tomando estas medidas injustamente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1749310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx