Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

VIEOJUEGOS

Se fortalece sector de videojuegos en México

Para enfrentar la crisis económica generada por COVID-19

El sector transmedia puso en evidencia la necesidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los actores de la industria. (ARCHIVO)

El sector transmedia puso en evidencia la necesidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los actores de la industria. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La colaboración entre México y la Unión Europea en la industria de videojuegos se ha fortalecido para enfrentar la crisis económica generada por la COVID-19, destacó este jueves la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura de México, Marina Núñez.

"Con la contingencia sanitaria la relevancia (de los videojuegos) se afianza más y se posiciona como un sector estratégico y catalizador para otros sectores de la economía", dijo la funcionaria en la clausura del primer Foro de Industrias Creativas Unión Europea-México, y señaló que alrededor del 57 por ciento de los mexicanos, casi 75 millones, son videojugadores.

Según el informe de 2018 de la consultora especializada Newzoo, el mercado de videojuegos en México alcanzó los 1,600 millones de dólares.

Núñez aseguró que tras la serie de conferencias en el foro, que tuvo como tema los videojuegos y el sector transmedia, se puso en evidencia la necesidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los actores de la industria.

"Debemos generar políticas públicas para incorporar las grandes cadenas de valor que constituyen y que van desde la creación narrativa y de personajes hasta el desarrollo de software, procesadores y plataformas tecnológicas de vanguardia, capaces de inyectar dinamismo al sector de las economías creativas", añadió. La responsable de la Política Cultural Europea y de Relaciones Culturales Internacionales de la Comisión Europea, Catherine Magnant, enfatizó en el crecimiento de los videojuegos durante la pandemia en Francia e Italia, en donde las ventas aumentaron en más de un 100 por ciento.

Magnant recordó el aporte de los juegos de vídeo en el sector salud, en donde benefició a personas con padecimientos mentales y la forma en la que se convirtieron en un pasatiempo durante el confinamiento por la COVID-19.

"Seguiremos trabajando en el sector de videojuegos y transmedia con nuestros programas europeos de financiamiento y esperemos seguir con esta alianza de expertos mexicanos y europeos a largo plazo", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: VIEOJUEGOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector transmedia puso en evidencia la necesidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los actores de la industria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1749824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx