Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se registran daños menores por huracanes en México

Sin afectaciones estructurales en los inmuebles

Aseguradoras reportan daños menores ante el paso de los huracanes en Quintana Roo. (ARCHIVO)

Aseguradoras reportan daños menores ante el paso de los huracanes en Quintana Roo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en las primeras revisiones de los ajustadores en Quintana Roo ante el paso de los fenómenos meteorológicos "Delta" y "Gama", se han reportado daños menores sin afectaciones estructurales en los inmuebles.

"Están haciéndose en este momento las primeras evaluaciones de daños. Por fortuna, al haber sido categoría 2 los daños que hasta este momento estamos viendo, por los reportes de los ajustadores, no son tan graves, mucho de cristales y esas estructuras de tablaroca, que sigue habiendo en muchas fachadas y se destruyen de inmediato, pero daños estructurales por fortuna no se ven en los primeros reportes", dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

Según el organismo, caídas de estructuras, tal es el caso de agencias de autos, de gasolineras o talleres que a veces son muy frágiles, no se tiene hasta el momento un número importante de reportes.

"Los montos, como siempre lo hemos comentado en estos eventos, necesitaremos varias semanas para que esos primeros reportes empiecen a fluir, desde luego que ya está activado también el mecanismo para que se nos informe de ellos", explicó.

El directivo comentó que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales entre la eliminación de fideicomisos aprobaba este miércoles en la Cámara de Diputados, el sector asegurador explicó que es importante que se garanticen recursos para el manejo de eventos climáticos o siniestros en un país tan expuesto como México.

"Dentro de todo lo que es la estructura del sistema de manejo de catástrofes de México, que es muy robusto y que ha venido avanzando, pues éste es un paso atrás que nos preocupa muchísimo como mexicanos y como administradores de riesgos

Leer más de Finanzas

Escrito en: huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguradoras reportan daños menores ante el paso de los huracanes en Quintana Roo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1749864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx