Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Estudiante asume por meses la identidad de un compañero

Pasaron meses y nadie se dio cuenta

Se le ha prohibido al impostor la entrada a la escuela. (INTERNET)

Se le ha prohibido al impostor la entrada a la escuela. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Un joven se hizo pasar por un estudiante de la prestigiosa escuela Kaisei Senior High School en Tokio, Japón, asumiendo la identidad de otra persona por seis meses.

El pasado 10 de febrero se llevaron a cabo los exámenes de admisión, donde se verifica la información e identidad de los aceptados. El alumno ‘original’ participó en esta actividad, sin embargo, cuando las clases se suspendieron en marzo por la pandemia del coronavirus, las clases se movieron a la modalidad en línea.

Las clases presenciales se reanudaron el 29 de junio, pero para entonces, el alumno que llegó a la escuela ya no era el chico ‘original’, sino el suplantador.

Tras las vacaciones de verano y una vez reanudándose el siguiente ciclo de clases, el impostor siguió asistiendo a la escuela, haciéndose pasar por el otro, detalla la agencia International Press.

Nadie se dio cuenta sino hasta que la escuela preguntó por no haber recibido el expediente académico del alumno, que la institución anterior donde estudió debía mandar.

La otra escuela, se descubrió, sí había enviado el informe, pero a otra institución. Yoshiyuki Washizaki, director de la escuela Kaisei Gakuen, dijo: “Seremos minuciosos en nuestra gestión de los informes de orientación acumulativos para evitar una recurrencia. Si no hubiera sido por el coronavirus, habríamos podido confirmar esto en abril. Esto no habría ocurrido en un año normal”.

Se desconoce si existe alguna relación entre el estudiante original y el impostor, pero mientras el primero ha sido expulsado de la escuela en cuestión, al segundo se le ha prohibido completamente la entrada a la institución.

Leer más de Virales

Escrito en: Impostor Fraude ESCUELA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se le ha prohibido al impostor la entrada a la escuela. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1749985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx