Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tránsito y Vialidad

Piden respeto entre tránsitos y laguneros

Ayer se presentó al nuevo jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón: Alejandro Gutiérrez Zamudio

Aseguran que los conductores de vehículos deben tener además la empatía necesaria para no infringir los reglamentos de Tránsito y Vialidad.

Aseguran que los conductores de vehículos deben tener además la empatía necesaria para no infringir los reglamentos de Tránsito y Vialidad.

ROBERTO ITURRIAGA

Las autoridades municipales llaman a la ciudadanía a la conciliación y al respeto, esto en el marco de la llegada del nuevo jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien fue presentado ayer por el alcalde Jorge Zermeño.

En rueda de prensa realizada en la presidencia de Torreón, el alcalde Zermeño destacó la necesidad de generar un nuevo rumbo en Tránsito y Vialidad; para ello otorgó la jefatura de la corporación a Gutiérrez, a quien afirmó conocer desde hace varios años y del que destacó su "lealtad" en otros cargos públicos que ha desempeñado.

"Los objetivos de esta dirección son muy claros, tienen que ver con el ordenamiento urbano en el aspecto de vialidad, para que todos los conductores de bicicletas, motocicletas, automóviles, camionetas y tractocamiones que circulan por la ciudad lo hagan respetando los reglamentos de vialidad y tránsito. El objetivo es cuidar vidas, salvar vidas, el objetivo es salvar a los peatones, que la cultura del respeto en el manejo de algún vehículo sea en primera instancia de cuidado y de respeto al ciudadano", indicó el alcalde.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, señaló que en la Administración municipal se hará "lo necesario" para que la ciudadanía sea tratada con respeto y apego a la ley, evitando conflictos verbales y hasta agresiones físicas como las que se han difundido en redes y que además desencadenaron la separación del cargo del anterior jefe de la corporación, Pedro Luis "NN".

"Si llega a ser objeto de alguna sanción o alguna infracción por una inobservancia al reglamento y no estar de acuerdo, pues no tiene caso estar discutiendo con el agente; hay las instancias para llevar a cabo las quejas, para desahogarlas y en caso de que pues la persona esté consciente, pues que tome lo que corresponde la multa y haga el trámite como cualquier otro ciudadano".

Lara dijo que los conductores de vehículos deben tener además la empatía necesaria para no infringir los reglamentos, pues así como existen derechos de quienes circulan a bordo de automóviles, camionetas o camiones, los hay para quienes van en motocicletas, bicicletas y peatones, de forma que el respeto y el entendimiento en ese sentido será "clave" para evitar nuevos episodios de choque entre tránsitos y ciudadanos.

"Nosotros cuando llevamos la conducción de un auto o un vehículo automotor, pues llevamos la responsabilidad no nada más de los que van a bordo o de uno mismo, sino de los de enfrente, que al momento de realizar alguna inobservancia del reglamento ponemos en riesgo a los demás; ponernos en los zapatos tal vez de las familias que en su momento se han visto afectadas por la pérdida de un ser querido o por las lesiones a través de un conductor irresponsable, entonces pues situémonos en esos zapatos, seamos solidarios y observemos los reglamentos".

Respecto a quejas que existen actualmente en contra de agentes de Vialidad por temas de presunto abuso de autoridad, Lara señaló que por el momento no se tiene ese dato, aunque se comprometió a revisar la metodología de las investigaciones en la oficina de Asuntos Internos, esto con el objetivo de acelerar los procesos y garantizar resultados claros y con tiempos menores.

Las autoridades informaron que, por el momento, el anterior titular de Tránsito, Pedro Luis "NN", se encuentra de vacaciones; no se otorgaron mayores detalles sobre su próximo cargo en la Administración.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que los conductores de vehículos deben tener además la empatía necesaria para no infringir los reglamentos de Tránsito y Vialidad.

Clasificados

ID: 1750210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx