Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comités revisarán paquetes electorales en Coahuila

Se informó que los comités distritales del IEC verificarán las boletas y las actas de muestreo

Ayer cerca de las 2 de la tarde llegaron los paquetes electorales al comité distrital 10 del IEC en Torreón.

Ayer cerca de las 2 de la tarde llegaron los paquetes electorales al comité distrital 10 del IEC en Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Este sábado se revisarán, de forma aleatoria, algunos paquetes electorales en los comités distritales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC). En la sesión, los consejeros y representantes de los partidos, verificarán boletas y actas del muestreo de casillas que realizó el consejo general.

Fernando Castillo, presidente del comité distrital 9 del IEC, dijo que se abrirá la bodega donde permanece la papelería en resguardo, por lo que, de acuerdo al protocolo, ante los presentes se retirarán los sellos y se realizará la sesión con la muestra aleatoria de paquetes, para luego guardar y volver a sellar la bodega.

Ayer los comités distritales 8, 9 y 10 ya tenían las boletas en resguardo, así como las actas de escrutinio y demás materiales que deberán entregar a los presidentes de las mesas directivas de casilla para la jornada del 18 de octubre, donde se renovará el Congreso de Coahuila. Los paquetes del distrito 11 venían en camino, ya que son empaquetados desde el consejo general del IEC, en Saltillo.

Castillo dijo que los paquetes están en resguardo en una bodega y cuentan con vigilancia las 24 horas del día mediante cámaras, hasta que sean entregados a los ciudadanos que han sido capacitados como funcionarios de casilla para este proceso, ellos deberán hacer cita para que la próxima semana reciban la documentación, que deberán abrir el día de la jornada electoral.

Señaló que también cuentan con los kits sanitizantes, los cuales se entregarán en cada casilla e incluyen gel antibacterial, sanitizante, careta, cubrebocas, toallas sanitizantes, entre otros elementos que se requieren para mantener el espacio de los funcionarios libre de virus.

El presidente del comité distrital 9 dijo que, debido a la pandemia, se ha buscado hacer una mayor promoción del voto en internet, además de que se han desarrollado paneles virtuales, los debates también se realizaron de esta forma, a fin de evitar contagios por COVID-19 en términos de las aglomeraciones.

Consideró que será fundamental el respeto a las medidas sanitarias durante la jornada electoral, a fin de que se pueda desarrollar el proceso de forma tranquila y ordenada en cada una de las casillas.

Son más de 2 millones 200 mil boletas que serán usadas durante la jornada electoral, las cuales cuentan con 16 medidas de seguridad que las hacen inviolables, como la tinta infrarroja, sellos de agua, fibras visibles, fibras invisibles, leyendas ocultas, etc.

Procedimiento

*Los materiales serán resguardados en una bodega de los comités distritales del IEC, hasta que sean entregados a los presidentes de casilla.

*La bodega cuenta con sellos avalados por los representantes de los partidos políticos y vigilancia las 24 horas.

*Son más de 2 millones 200 mil boletas que serán usadas durante la jornada electoral del 18 de octubre.

Cuentan con 16 medidas de seguridad, por lo que se consideran inviolables debido a la tinta infrarroja, sellos de agua, fibras visibles, fibras invisibles, leyendas ocultas, entre otras.

Los paquetes están en resguardo en una bodega y cuentan con vigilancia las 24 horas.
Los paquetes están en resguardo en una bodega y cuentan con vigilancia las 24 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer cerca de las 2 de la tarde llegaron los paquetes electorales al comité distrital 10 del IEC en Torreón.

Clasificados

ID: 1750231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx