Escolar

Octubre mes de la ciencia y tecnología

El Museo de los Metales en Facebook realizará experimentos y conferencias.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Dafne Cepeda

Este mes de octubre el Museo de los Metales de Industrias Peñoles lo dedica a la Ciencia y Tecnología. Agendó una serie de actividades repartidas entre el Mini Club de Exploradores, pláticas en vivo en sus redes sociales y experimentos en el Laboratorio en Casa.

La oportunidad de conocer los cambios que se dan en la industria y aprender más sobre los avances tecnológicos en las empresas, los explicará la Ingeniero Adriana Acosta con su charla: ‘La Innovación Industrial’, que se realizará el 14 de octubre a las 11:00 de la mañana desde el Facebook del museo. El 21 el Ingeniero Otoniel García presentará el experimento: ‘La efectividad del cubrebocas’.

El ‘Mini Club de Exploradores’, programó prácticas sencillas para aprender sobre la densidad y separación de mezclas. Este sábado a las 11:00 de la mañana en vivo será la de ‘Cromatografía’, y solo hay que tener listos: marcadores de colores, papel filtro para café u otro papel absorbente, charola o plato extendido de plástico, alcohol y tijeras. Mientras que el 31 de octubre llevará a cabo el de ‘Densidad’, donde se usará sal de mesa, dos vasos transparentes, cuchara sopera, agua y dos huevos crudos. Para estos experimentos los niños deben contar con la ayuda de un adulto.

Durante la semana además de las actividades en vivo, se presentan cápsulas del ‘Laboratorio en Casa’, para desarrollar a cualquier hora como la de ‘Electricidad Estática’, que en dos minutos explica el fenómeno y los pasos para el experimento.

De esta forma el Museo de los Metales en medio del distanciamiento por la pandemia del Covid-19, se mantiene como un lugar de encuentro de niños y jóvenes, promoviendo la curiosidad por la ciencia y el interés por la tecnología.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1750297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx