Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconocen a candidatos para renovar el Congreso de Coahuila

Participantes en encuesta de El Siglo muestran disposición de votar en las próximas elecciones

Un 78.5 % de los votantes en una encuesta aceptó desconocer quiénes son los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un 78.5 % de los votantes en una encuesta aceptó desconocer quiénes son los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

A través del portal de El Siglo de Torreón se realizaron dos encuestas referentes al proceso electoral para renovar el Congreso Local.

Aunque la mayoría de los participantes piensa participar en las próximas elecciones para elegir diputados en Coahuila, también la mayor parte desconoce quiénes son los candidatos que contienden en el proceso.

Según muestran la primera encuesta, lanzada el pasado viernes, con 636 participantes, un 78.5 por ciento de estos desconoce al candidato que busca la diputación por su distrito, mientras que un 12.9 por ciento sí lo conoce y un 8.5 por ciento no muestra interés en los comicios.

En cuanto a la segunda encuesta, fue lanzada este domingo pasado, registrando una participación de 505 personas.

Este último ejercicio muestra que 66.07 por ciento de quienes respondieron sí tiene contemplado votar, contra un 30.56 por ciento que no lo tiene pensado así y un 3.37 por ciento que aún está indeciso.

Ambas encuestas cerraron ayer lunes 12 de octubre a las 14:00 horas.

ELECCIONES ATÍPICAS

Cabe recordar que las elecciones se realizarán el próximo domingo 18 de octubre, culminando así un proceso que se vio marcado por la pandemia de COVID-19, con un impacto directo en las campañas de los candidatos.

Las elecciones en Coahuila representarán, de acuerdo a analistas, un reto en términos de participación ciudadana frente al contexto de la pandemia y el hecho de que son comicios "huérfanos"; además de que se les ha catalogado como un "experimento" para las elecciones federales del 2021.

Votación

Los usuarios del portal de El Siglo de Torreón contestaron dos encuestas relacionadas al proceso electoral en Coahuila.

*El 62.22 % de los que votaron en la primera encuesta dijeron que participarán en las próximas elecciones. El número de indecisos es del 3.15 %.

*En la pregunta: ¿Conoce a los candidatos?, una mayoría del 78.5 por ciento dijo desconocer a quienes están conteniendo por los distritos, un 12.9 por ciento sí los conoce, mientras que a un 8.5 no le interesa.

*Puede consultar los resultados en las siguientes enlaces: ¿Piensa votar?: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/votaciones/7300 y ¿Conoce a los candidatos?: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/votaciones/7280.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un 78.5 % de los votantes en una encuesta aceptó desconocer quiénes son los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx