Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras necesitan la victoria

Van por los tres puntos para acercarse a zona de liguilla

Las Guerreras van por los tres puntos para acercarse a zona de liguilla. (TOMADA DE INSTAGRAM/ @Foto del perfil de clubsantosfemenil
clubsantosfemenil)

Las Guerreras van por los tres puntos para acercarse a zona de liguilla. (TOMADA DE INSTAGRAM/ @Foto del perfil de clubsantosfemenil clubsantosfemenil)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Guerreras del Santos Laguna buscarán esta noche su segunda victoria consecutiva al recibir a las Tuzas del Pachuca, en actividad de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020, en la Liga MX Femenil.

El Estadio Corona vuelve a recibir al equipo de Martín Pérez Padrón, en espera de romper una mala racha de más de un año sin ganar en casa, la cual planean dejar atrás, en partido que comenzará a las 21:00 horas.

Tal y como ya lo hizo el equipo varonil, las Guerreras tendrán hoy la oportunidad de estrenar su uniforme rosa, en apoyo a la prevención del cáncer de mama, en una semana atípica al recibir ambos representativos santistas, a los equipos de Pachuca, de forma consecutiva, ya que el próximo domingo vendrán los Tuzos.

Tras un complicado inicio de torneo, el conjunto Albiverde ha logrado mejorar su rendimiento sobre la cancha, mostrando avances en su juego y prueba de ello es la victoria que recién consiguieron el pasado viernes en el estadio olímpico Benito Juárez, visitando a las Bravas, a quienes dieron alcance en la clasificación general, con 10 puntos.

RACHA SIN CAER

De hecho, las Guerreras suman cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota (tres empates y una victoria), mientras que han dejado su portería en cero en los últimos tres cotejos.

El equipo del Pachuca llega a este compromiso tras caer como local frente al Querétaro, sufriendo su cuarta derrota del torneo, pero se mantiene en zona de liguilla, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla, con 16 unidades.

DE VITAL IMPORTANCIA

Para las laguneras, la importancia de este compromiso radica en la gran posibilidad de acercarse a la zona de liguilla, en caso de obtener una victoria, además de ratificar esa mejoría que han venido mostrando durante los partidos recientes. La ocasión anterior que Santos Femenil jugó en casa, empató sin goles ante Tijuana, equipo que llegó con ocho derrotas en igual número de partidos, pero las Guerreras carecieron de contundencia, no estuvo presente la delantera Estela "Paleta" Gómez, pieza importante en el accionar ofensivo Albiverde y que también se perdió el encuentro en Ciudad Juárez, esperando que esta noche pueda estar de regreso para ayudar a las laguneras en zona de definición.

PARTIDOS

seguidos tienen las Guerreras

sin perder; no han permitido

gol en los últimos tres.

Los números para Santos Femenil jugando en casa no le favorecen, han conseguido apenas tres puntos de 15 disputados, sin victorias, han sacado tres empates y han sufrido dos derrotas, con apenas dos goles anotados en el Estadio Corona. Por su parte, las Tuzas han conseguido nueve puntos de 12 disputados en calidad de visitantes, con tres victorias (ante León, San Luis y Tijuana) y una derrota (frente a las Diablas del Toluca), por lo que se le debe considerar como un rival de cuidado, a pesar de no estar en su casa.

Viridiana Salazar encabeza la ofensiva del Pachuca, con cuatro goles anotados en el torneo, destacando también jugadoras como Karla Paola Nieto, Sumiko Gutiérrez, Mónica Alvarado y Ana Paola López, quienes medirán fuerzas con santistas que han mejorado notablemente su rendimiento, como Daniela Delgado, Cinthya Peraza, Isela Osorio, Nancy Quiñones, Andrea Hurtado, Alexxandra Ramírez y la guardameta seleccionada nacional, Wendy Toledo Barroso.

El partido de esta noche tendrá como árbitro central a Jesús Pérez de León, auxiliado en las bandas por Alma Karen Martínez y Jesús Rosales.

Pos. Equipo JJ Pts.

1 Tigres 10 28

2 Monterrey 10 27

3 Guadalajara 10 25

4 América 10 23

5 Atlas 10 23

6 Pumas 10 17

7 Pachuca 10 16

8 Querétaro 10 14

9 Toluca 10 10

10 Santos 10 10

11 FC Juárez 10 10

12 Mazatlán FC 10 10

13 Cruz Azul 10 9

14 León 10 9

15 San Luis 10 9

16 Puebla 10 8

17 Necaxa 10 6

18 Tijuana 10 2

Leer más de Deportes

Escrito en: pachuca femenil Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras van por los tres puntos para acercarse a zona de liguilla. (TOMADA DE INSTAGRAM/ @Foto del perfil de clubsantosfemenil
clubsantosfemenil)

Clasificados

ID: 1751506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx