Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRIT Durango

Firma alcaldesa de Gómez Palacio convenio con CRIT y Fuerza Rosa Laguna

Estarán trabajando de manera coordinada para que más mujeres puedan donar su cabello

Esta es una de las acciones que la Presidencia Municipal realiza en este mes por ser considerado como el de la lucha contra el cáncer de mama, no obstante hay actividades de prevención que son de carácter permanente.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta es una de las acciones que la Presidencia Municipal realiza en este mes por ser considerado como el de la lucha contra el cáncer de mama, no obstante hay actividades de prevención que son de carácter permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, presidió la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio con la asociación civil Fuerza Rosa Laguna y el CRIT Durango que estarán trabajando de manera coordinada para que más mujeres puedan donar su cabello y que con él se puedan realizar pelucas oncológicas para mujeres que lo han perdido como consecuencia de su lucha contra el cáncer.

Esta es una de las acciones que la Presidencia Municipal realiza en este mes por ser considerado como el de la lucha contra el cáncer de mama, no obstante hay actividades de prevención que son de carácter permanente.

Una hija de la alcaldesa, quien prefirió guardar el anonimato, fue la primera en donar su cabello con este fin.

La alcaldesa Marina Vitela destacó la fortaleza que demuestran las mujeres que tienen este padecimiento y el ímpetu con el que salen adelante, lo cual dijo, es un ejemplo para todas las personas actualmente sanas además de ser un aliciente a no quejarse de la vida y llevarla con alegría y perseverancia.

Recordó que son 12 mujeres las que mueren al día a consecuencia del cáncer de mama por lo que destacó la necesidad de llevar una cultura de prevención. También dijo que se requieren entre 7 y 9 cortes de cabello para crear una peluca.

"Para una mujer es muy importante sentirse bien consigo misma", dijo la alcaldesa, quién destacó que en ese sentido también se enfocan los esfuerzos por dotar a las mujeres de prótesis y cirugías reconstructivas pues la mayoría de estas mujeres que salen victoriosas tras el duro proceso del cáncer tienen que lidiar con los efectos colaterales como la pérdida de cabello o de seno, lo que también influye en su salud emocional y mental.

En esta firma participaron: La alcaldesa Marina Vitela; Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango; Betsabé Martínez Arango, directora general del DIF de Gómez Palacio; La Dra. Susana Medrano Hernández, presidenta de la asociación Fuerza Rosa Laguna y; Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del DIF DIF Gómez Palacio.

Por parte de la Presidencia Municipal donaron su cabello de forma voluntaria: Bertha Valdez, Nubia Orozco y Yazmín Salazar y fue el reconocido estilista Jesús Nava quien prestó sus servicios para este fin.

"Estamos trabajando con cirugías reconstructivas, prótesis, pigmentación y sobre todo la detección oportuna del Cáncer de Mama que para nosotros es lo más importante en este momento.

Una de las actividades es la donación de cabello y con este convenio en el CRIT habremos de hacer las pelucas de manera profesional en Aguascalientes.

Estaremos nosotros convocando a la sociedad civil que tienen este tipo de enfermedad y que en algunos de los casos ya pasaron el proceso y que no tienen dinero para una reconstrucción por eso para nosotros es muy importante ayudar", dijo la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.

Las personas que busquen ser beneficiadas solamente tienen que acudir al DIF Municipal o a la Dirección de Relaciones Públicas por parte de la Presidencia. También pueden pedir informes en el CRIT Durango.

La alcaldesa dijo que se valoran actualmente 4 pacientes que pueden ser candidatas a cirugías.

"Algo que es muy importante destacar es que estos médicos que harán estas cirugías lo harán de manera altruista", enfatizó la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Durango Fuerza Rosa Laguna donación de cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es una de las acciones que la Presidencia Municipal realiza en este mes por ser considerado como el de la lucha contra el cáncer de mama, no obstante hay actividades de prevención que son de carácter permanente.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx