Antidoping ahora tocó a los tránsitos, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Antidoping ahora tocó a los tránsitos

LA I LAGUNA
jueves 15 de octubre 2020, actualizada 8:11 am


Enlace copiado

Fue el turno de los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón para ser sometidos a pruebas de control toxicológico (antidoping), esto dentro de las acciones de control y confianza que contemplan las autoridades de forma regular a nivel municipal.

Fue la mañana de ayer que los agentes se disponían a iniciar sus labores en los diversos sectores de la ciudad, y antes de salir a sus recorridos fueron informados de que debían someterse a pruebas de control toxicológico, de forma que se desplegó una dinámica para la toma de muestras correspondientes y con las medidas de prevención del contagio del COVID-19.

Cada elemento pudo reincorporarse a sus acciones regulares una vez entregada la prueba.

Fuentes de la misma dirección, señalaron que el proceso se realizó con agilidad y "sin incidentes mayores", lo que permitió no descuidar la vigilancia vial en los diversos sectores principales hasta que se tuvieron todas las muestras de los elementos operativos y sus mandos.

Dicho control además coincide con el cambio de titular de la citada dependencia, ahora a cargo de Alejandro Gutiérrez Zamudio y en sustitución de Pedro Luis "NN".

Dicho cambio ocurrió durante el presente mes y después de que ocurrieran diversos casos de presunto abuso de autoridad de los tránsitos, difundidos en redes sociales.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó que las pruebas se realizaron durante el miércoles en la mañana con el objetivo de "cumplir los requisitos" de control y confianza generales de la corporación; las pruebas de ese tipo se realizan de forma regular y sorpresiva, lo que garantiza que los resultados serán de alta confiabilidad.

Fue el pasado lunes cuando los agentes de la Policía de fueron sometidos a las mismas pruebas.

Resultados

Buscan detectar si algún elemento consume sustancias prohibidas, lo que podría derivar en su separación; los resultados serán dados a conocer por las autoridades.

2 DENUNIAS

Fueron interpuestas en contra de varios agentes de Tránsito por agresiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...