Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Someten a tránsitos de Torreón a antidoping sorpresa

Los examenes de control toxicológico empezaron a realizarse ayer por la mañana

Los resultados de los exámenes serán dados a conocer por la autoridad con oportunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los resultados de los exámenes serán dados a conocer por la autoridad con oportunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Fue el turno de los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón para ser sometidos a pruebas de control toxicológico (antidoping), dentro de las acciones de control y confianza que contemplan las autoridades de forma regular a nivel municipal.

Fue por la mañana de ayer miércoles que los agentes se disponían a iniciar sus labores en los diversos sectores de la ciudad, antes de salir a sus recorridos fueron informados que debían someterse a pruebas de control toxicológico, de forma que se desplegó una dinámica para la toma de muestras correspondientes y con las medidas de prevención del contagio del COVID-19.

Cada elemento pudo reincorporarse a sus acciones regulares una vez entregada la prueba. Fuentes de la misma Dirección de Tránsito y Vialidad señalaron que el proceso se realizó con agilidad y "sin incidentes mayores", lo que permitió no descuidar la vigilancia vial en los diversos sectores principales hasta que se tuvieron todas las muestras de los elementos operativos y sus mandos.

Dicho control además coincide con el cambio de titular de la propia y Dirección de Tránsito y Vialidad, ahora a cargo de Alejandro Gutiérrez Zamudio y en sustitución de Pedro Luis "NN", dicho cambio ocurrió durante el presente mes de octubre y después de que ocurrieran diversos casos de presunto abuso de autoridad de los tránsitos, difundidos además en redes sociales.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó que las pruebas se realizaron durante el miércoles en la mañana con el objetivo de "cumplir los requisitos" de control y confianza generales de la corporación, las pruebas de ese tipo se realizan de forma regular y sorpresiva, lo que garantiza que los resultados serán de alta confiabilidad.

Fue el pasado lunes cuando los agentes de la Policía de Torreón fueron sometidos a las mismas pruebas toxicológicas, aunque en ese caso se trató de un requisito para renovar las licencias de portación de arma.

Respecto al caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se detalló que además forman parte de requisitos que demanda permanentemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los resultados de ambas corporaciones serán a dados a conocer con oportunidad por las mismas autoridades, en caso de registrarse consumos positivos de sustancias ilegales se procederá con las sanciones que se contemplan en la ley.

Evaluación

Estos son los objetivos de la evaluación 'sorpresa'.

* Buscan detectar si algún elemento consume sustancias prohibidas, lo que podría derivar en su separación de la corporación.

*El lunes pasado fueron sometidas a la misma prueba agentes de la Policía de Torreón.

*Los resultados de ambas corporaciones serán dados a conocer en las próximas semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los resultados de los exámenes serán dados a conocer por la autoridad con oportunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx