Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entrega Club Santos 96 prótesis mamarias

Las prótesis fueron costeadas con la venta de playeras rosas utilizadas el año pasado

ANGÉLICA SANDOVAL

Gracias al esfuerzo de la afición lagunera que se sumó a la iniciativa "Play Pink" que promueve Club Santos Laguna y la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, ayer se entregaron 96 prótesis mamarias externas al mismo número de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y que en este proceso sufrieron la pérdida de alguna de sus glándulas mamarias, o de ambas.

Desde hace ocho años, el equipo de futbol se sumó a las acciones que se llevan a cabo en todo el mundo durante el mes de octubre, en el que se busca contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Las prótesis mamarias externas fueron costeadas con las donaciones monetarias por parte de este club deportivo, producto de la venta de jerséis rosas del año pasado fabricados por la marca deportiva Charly.

En este 2020, se invita a los aficionados santistas a que participen y adquieran la armadura guerrera con causa, ya que lo recaudado será donado a Mujeres Salvando Mujeres para ser utilizado en campañas de concientización, prevención, detección y tratamiento de las pacientes. Este año, el jersey "#PlayPink" lleva en cada franja los nombres de todas las guerreras que están o estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente en mujeres.

Al mediodía de ayer miércoles, las beneficiadas de La Laguna de Coahuila y Durango recibieron las prótesis mamarias externas de mano del defensor brasileño de los Guerreros, Matheus Dória Macedo y el mediocampista Adrián Lozano. También acudió el presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde; y la presidenta del consejo

directivo de Mujeres Salvando Mujeres, Yolanda Jaramillo Rodríguez.

"Para Santos Laguna, para Orlegi Sports y particularmente para la familia Irarragorri y para Laura Irarragorri, este es un día de fiesta, este es un día muy especial porque hoy estamos materializando el esfuerzo y estamos celebrando el esfuerzo que el Club, que Orlegi y que ella en lo personal han impulsado y le han dedicado muchas horas. Ver el rostro de cada una de ustedes es una satisfacción que me llevo no solo en la vista sino en el corazón y que compartiré con Laura y con Alejandro porque es parte fundamental de ser Guerrero", dijo Elizalde a las mujeres laguneras. Expresó que el evento que se realizó en la explanada del Territorio Santos Modelo le sirve al club verdiblanco para redoblar esfuerzos y para que los jugadores se den cuenta de lo que su empeño regala a la comunidad y especialmente a estas mujeres. Cabe hacer mención que este tipo de prótesis mamarias en el mercado tiene un costo de entre 3,500 y 6,000 pesos, de ahí que es importante la participación activa de la afición lagunera para que las mujeres con cáncer de mama puedan recibir diversos beneficios sin ningún costo.

Apoyan

Iniciativa Play Pink.

* El Club Santos donó dinero recaudado de la venta de jerséis rosas del año pasado.

* El dinero fue destinado a la asociación Mujeres Salvando Mujeres.

*Son 96 mujeres las que recibieron ayer su prótesis.

*Invitan a los aficionados a comprar la playera conmemorativa este año.

La entrega de prótesis por parte del Club Santos se llevó a cabo ayer en la explanada del Territorio Santos Modelo. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La entrega de prótesis por parte del Club Santos se llevó a cabo ayer en la explanada del Territorio Santos Modelo. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El futbolista brasileño Matheus Dória fue uno de los jugadores del club que estuvo presente en la entrega de prótesis mamarias. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El futbolista brasileño Matheus Dória fue uno de los jugadores del club que estuvo presente en la entrega de prótesis mamarias. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Prótesis Mamarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de prótesis por parte del Club Santos se llevó a cabo ayer en la explanada del Territorio Santos Modelo. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1751823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx