Durango

Baja, tasa de mortalidad de cáncer de mama en Durango

A pesar de que presenta la mayor incidencia en mujeres de 20 años de edad en adelante

Durango es de los estados con mayor incidencia, pero con una tasa de mortalidad baja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango es de los estados con mayor incidencia, pero con una tasa de mortalidad baja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Durango es de los seis estados que presentan la mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres de 20 años de edad en adelante, pero con una tasa de mortalidad baja.

De acuerdo con los programas estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Salud, los seis estados con mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres son Morelos, Colima, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Durango.

En la entidad, la incidencia es de entre 60 y 66 casos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, considerado como números altos si se comparan con los 7.6 casos de Guerrero, 11.7 de Guanajuato y los 13.9 de Hidalgo.

En cuanto a la mortalidad por esta enfermedad, Durango se ubica en el lugar número 18 con un promedio de 17 muertes por cada 100 mil mujeres de 20 años o más de edad.

La tasa promedio nacional de mortandad por cáncer de mama es de 17.19, por lo que Durango se encuentra ligeramente abajo del promedio.

Las entidades con una alta tasa de mortalidad del cáncer de mama son Chihuahua, Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur.

Con estos datos, se dio a conocer que Durango es de los estados con mayor incidencia, pero con una tasa de mortalidad baja, es decir, mueren menos mujeres por cáncer de mama.

Enfermedad

Cifras:

*Durango es de los estados en el país con mayor incidencia de casos de mujeres de 20 años o más con cáncer de mama.

*Sin embargo, Durango también es de los estados del país donde la tasa de mortalidad del cáncer de mama es de las más bajas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango es de los estados con mayor incidencia, pero con una tasa de mortalidad baja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx