Columnas Deportes

De Inglesita

¿LIVERPOOL IS BLUE?

Oscar Parra Silva

Sin duda que este arranque de Premier League ha roto con todo pronóstico. ¿Imaginaban al Everton o al Aston Villa con paso perfecto liderando la tabla? Pues ello le da un sabor mucho más especial al próximo Derbi de Merseyside, entre Everton y Liverpool, este sábado a las 6:30 de la mañana.

Entremos en contexto: el que durante buena parte de los últimos meses fue considerado el equipo a vencer en Europa, hoy deja muchas dudas en todas sus líneas. Y por el contrario, el trabajo de Carlo Ancelotti con los Toffees ha dado éxitos en este arranque de campaña, teniendo como estandarte a James Rodríguez. Desde mi punto de vista, es precisamente el colombiano el mejor jugador de la Premier League hasta el momento. Su colaboración en la creación de jugadas de peligro, más allá de si terminan o no en gol o asistencia, son bastantes por encuentro. Se le nota muy participativo y parece que ha encontrado en Goodison Park un lugar para mostrar toda su calidad. Y a pesar de que arranca por banda derecha, su velocidad no es impedimento ya que sus zurdazos rompen líneas y son letales.

Hoy el Everton tiene muchos jugadores de calidad pero ningún crack. Ninguna estrella que pueda ser titular en los mejores equipos del mundo.

Tiene, más bien, futbolistas comprometidos con el sistema que plantea Ancelotti. Allan y Doucuré son el balance en la parte defensiva del medio campo, y luego están James y André Gomes que surten de balones a Richarlison y Calvert-Lewin. Luego, en el banquillo ha ganado profundidad con nombres como Sigurdsson, Bernard, Iwobi, Tom Davies o Alex Iwobi.

SEGUNDO TIEMPO

Pero no por ello descartemos a los de Klopp. Claro que Salah o Firmino son contundentes y te pueden resolver un partido trabado. Además, Thiago, Mané y Shaqiri ya están listos para jugar tras superar el covid19. Buenos elementos los hay, pero dar como favorito al Liverpool sería un error, teniendo en cuenta el pobre desempeño en su último partido previo a la Fecha FIFA: derrota de 7-2 ante el Aston Villa.

Por supuesto que los accidentes ocurren en el futbol, pero la imagen que dejaron los Reds aquel domingo en el Villa Park fue de un equipo desanimado y sin orgullo deportivo. Veremos si ese descalabro les sirve para salir más motivados mañana. No queda más que disfrutar de este gran encuentro, ya que se trata de una rivalidad histórica, y que de hecho, es el derbi inglés que se ha disputado con más tiempo sin ninguna interrupción. Desde 1962 no ha dejado de jugarse este clásico.

TIEMPO EXTRA

Los Reds tienen cerca de cuatro años sin ganar en Goodison Park. La última vez que lo hicieron fue con gol de Sadio Mané al minuto 94, era diciembre del 2016. Los Toffees cumplirán justo 10 años de su último triunfo en el Derbi de Merseyside, aquel 17 de octubre de 2010 ganaron 2-0 en su casa.

Oscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx