Suben en La Laguna 50 % internos COVID, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suben en La Laguna 50 % internos COVID

Por segunda semana consecutiva se incrementó la tasa de contagios en la región, y por tercera semana, en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de octubre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El COVID-19 en la región se expande a un ritmo más acelerado, al grado de que en las últimas dos semanas subió 50 por ciento el número de hospitalizados en Torreón. Por segunda semana consecutiva se incrementó la tasa de contagios en La Laguna, y por tercera semana, en Coahuila.

En su reporte sobre el coronavirus, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) advierte que la región Lagunera continúa registrando aumentos en el promedio de casos nuevos de COVID-19, que se había anticipado para este mes de octubre. Así mismo sucede a nivel estatal en Coahuila y en Durango, con aumentos significativos respecto a la semana anterior, lo que se evidencia en afectaciones en el aumento de ocupación de camas por este padecimiento.

Señala que si bien hay aún disponibilidad de camas, esto no significa relajar las medidas. El organismo expone que la prevención es urgente, ante una ola de contagio, sobre todo al ver otros países adoptar nuevamente medidas hasta llegar al confinamiento y restringir la movilidad.

"Como sociedad seguimos quedando a deber, desobedeciendo muchas de las medidas básicas, como el uso del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial. Las autoridades dan cuenta de innumerables cierres de negocios, de centros de recreación que no respetan los protocolos, y de dispersar reuniones sociales y eventos en la misma situación", expone el documento.

Indica que el número de hospitalizados se ha disparado en Torreón en las últimas dos semanas, hasta llegar a 158, por lo que, aún cuando hay capacidad de camas, preocupa el hecho de que aumentó un 50 % aproximadamente en un tiempo muy corto. Por otro lado, la tasa de contagios también aumenta por segunda semana consecutiva en La Laguna y por tercera semana en Coahuila. Esto significa que la enfermedad sigue expandiéndose a un ritmo más acelerado.

Señala que los contagios en las últimas semanas se han intensificado entre los rangos de edad de 25 a 34 años. Se han visto múltiples reuniones sociales principalmente en estos rangos, lo que seguramente está afectando los indicadores de contagios, incluso de hospitalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...